Publicado el: 12/01/2018 09:09 Hs.

Pesca y Casting: "Como a cualquier establecimiento le corresponde la clausura y una multa"

El Juez de Faltas de San Pedro Fabián Rodríguez confirmó que se ordenó la clausura definitiva del predio y una multa cercana a los 150 mil pesos. "Ya no es revocable excepto por fallo de un Juez que revise la causa", explicó el letrado. Respecto a la estrategia de la comisión directiva y sus abogados, el abogado consideró que se trata de una estrategia "para especular y ganar tiempo". 

COMPARTE:

Un nuevo capítulo se suma a la polémica en torno a Pesca y Casting tras la decisión de la Municipalidad de clausurar inicialmente de manera provisoria el predio. El Juez de Faltas Fabián Rodríguez confirmó que se está tramitando el acta de infracción por el funcionamiento sin habilitación del club.

"Ellos habían argumentado que estaba en trámite pero ese pedido fue denegado. Como a cualquier otro establecimiento le corresponde la clausura inmediata y además se aplica una multa, en este caso cercana a los 150 mil pesos", explicó Rodríguez.

Respecto a lo que esto implica en cuanto a novedad judicial, Rodríguez manifestó que "lo que había anteriormente era una clausura provisoria y esta que se ha dispuesto es una clausura que ya no es revocable excepto por fallo de un juez que revise la causa".

El Juez de Faltas se refirió además a la estrategia judicial para resistir el desalojo que llevan adelante los socios junto con el equipo de abogados que encabeza el letrado Néstor Dolera. "No solo que ellos funcionaron sin habilitación sino que además tomaron una postura de impedir el ingreso de personas del municipio para constatar cuestiones de seguridad. Si el estado no actúa o no puede actuar es una actividad de riesgo", sostuvo.

Asimismo explicó: "No hay una animonisadad ni connivencia de parte mía con el Ejecutivo sino que tiene que ver con que así son las normas. No hay un derecho que ellos estén tutelando, lo único que pueden hacer es especular y ganar tiempo".

Respecto a las familias que viven en el lugar y que por decisión del Municipio han quedado sin agua, Rodríguez aclaró que "están viviendo en forma turística porque ese lugar fue instrumentado para turismo", aunque agregó: "ahora si la Comisión Directiva permitió instalar personas con otro objeto ahí ya es otra irregularidad por la que tendrán que responder civilmente".

Rodríguez manifestó que el lugar ya cuenta con custodia policial permanente para impedir que se extraigan del lugar los bienes que han quedado en su interior, lo que deberá hacerse tras solicitar la correspondiente orden judicial. "Ante la falta de apego a la norma hay que tomar otra medida", especificó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Lo afirmó Néstor Dolera, uno de los abogados de los socios de Pesca y Casting que resistirán el desalojo. El letrado reconoció que el lugar no cuenta con la habilitación al no tener contrato con el Puerto por el proceso judicial en marcha, pero habló de "una trama política" y "atropellos". Además anticipó que recurrirán a la Justicia ordinaria para que se expida sobre el caso. 

El Municipio ejecuta una clausura del predio. Este martes habrá una reunión entre las autoridades municipales y del Puerto, para definir cómo se continuará con la explotación del lugar. Socios del Club expresaron su malestar y preocupación respecto al futuro del lugar. "Los socios queremos una reunión con el Intendente y pedirles que nos den un predio", expresaron en Ojo al Dato. La Directora de Turismo Marcela Cuñer celebró la noticia y el trabajo realizado desde hace meses desde la Municipalidad para lograr el acceso libre a un sector de la costa sampedrina.