Publicado el: 29/01/2018 12:34 Hs.

Pedirán un Juzgado de Garantías para San Pedro: "No es la solución de fondo pero lo podemos hacer"

La Diputada Sandra París encabezó una conferencia de prensa junto al Intendente Cecilio Salazar. Este martes, confirmó la legisladora, presentará el expediente elaborado por el Municipio para solicitar que se disponga de un Juez para San Pedro, "para que sepamos todos quienes son los jueces que fallan a favor o en contra". 

COMPARTE:

En medio de la conmoción por el asesinato del policía Nelson Lillo, se produjo este lunes la visita de la Diputada Sandra París, quien brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y la Presidenta del Concejo Deliberante Mónica Otero. 

"Estamos todos los sampedrinos conmocionados por lo que pasó", comenzó el Intendente Salazar que agradeció a la legisladora por la predisposición mostrada siempre. 

Salazar insistió en sus críticas a la Justicia aunque destacó el accionar del Fiscal Marcelo Manso, quien había cuestionado el momento elegido por el Intendente para expresar su descontento: "No voy a desdecirme, lo he dicho desde la convicción", sostuvo el Jefe Comunal. Sin embargo, aclaró: "Sé que un fiscal se sintió molesto pero yo no me refería a él, al contrario, pero no podemos negar lo que sucede en el país", detalló. 

En este sentido consideró que "hay un sector de la Justicia en el país que libera a los delincuentes, me refería a lo que venimos pasando los argentinos. Vemos que la Policía trabaja y trabaja bien pero a los pocos días los delincuentes están con nosotros".

Por ello el Intendente manifestó: "Es necesario un Juzgado de Garantías en San Pedro, que sepamos todos quienes son los jueces o fiscales que fallan a favor o en contra". Asimismo destacó el accionar del personal policial en el distrito: "Prácticamente todos los delitos que se han cometido en San Pedro se han esclarecido pero por más que la Policía los detenga si la Justicia los libera no sirve".

Por último, Salazar aseguró: "Seguramente no es la solución de fondo pero es algo que podemos hacer para que las cosas cambien. No queremos que nos pase ni un Nelson más, como Intendente estoy dispuesto a asumir toda la responsabilidad que tengo".

París, a su turno, manifestó que este martes será presentado el pedido en la Legislatura para que pueda ser tratado desde marzo, con el inicio del período de sesiones ordinarias. "Esto es una facultad legislativa acompañada por una decisión del Poder Judicial", explicó, e indicó que realizarán todas las gestiones que resulten necesarias. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros