Publicado el: 13/04/2015 18:14 Hs.

Paro en la Clínica San Martín en reclamo del pago del sueldo de marzo

Enfermeras, mucamas, personal administrativo, del área de Rayos y Laboratorio de la Clínica San Martín cumple desde este lunes a la mañana un paro en reclamo del pago de sus haberes de marzo. Liliana Díaz, de ATSA, confirmó la medida de fuerza a Visión Regional. "Uno siempre trata de entender pero esto no da para más", indicó. Cancelan las cirugías programadas y no hay nuevos ingresos a terapia intensiva. 

COMPARTE:
Foto: NotiSanPedro

Personal de la Clínica San Martín aguardaba una respuesta este lunes pero no hay novedades sobre el pago de haberes de marzo por lo que se comenzó un paro hasta que reciban lo adeudado.

Así lo confirmó Liliana Díaz de ATSA en diálogo con Visión Regional. El paro incluye a Enfermeras, mucamas, personal administrativo, del área de Rayos y Laboratorio. Por esta medida de fuerza, se están reprogramando las cirugías programadas y no hay nuevos ingresos a terapia intensiva.

Díaz explicó que cada trabajador está en su puesto y que en caso de recibir una urgencia se la atiende, ya que no se puede hacer abandono del paciente. Sin embargo, conociendo esta protesta, las ambulancias no trasladan pacientes al centro de salud. 

Los trabajadores reclaman el pago del sueldo de marzo. Por un acuerdo entre la clínica y los trabajadores, estos percibían el 50 por ciento de su salario entre el 5 y el 7 de cada mes, y el otro 50 por ciento alrededor del 20. Hace dos meses comenzaron a percibir el 40 y el 60 por ciento respectivamente. Este mes aún no han cobrado nada.

"Uno siempre trata de entender pero no da para más", aseguró Díaz quien lamentó la situación que atraviesa el distrito de San Pedro en materia de salud, con un Hospital colapsado a causa de los reclamos en la Clínica pero también por parte de los médicos de Cicop.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Durante el fin de semana la Guardia del Hospital registró un alto nivel de concurrencia entre accidentes de tránsito, heridos en riña, con armas de fuego y otros accidentes domésticos. La demora en la atención genera el malestar en los pacientes que maltratan a los médicos. Este lunes familiares de una persona que aguardaba ser atendida atacaron el auto de una de las profesionales de la salud. Médicos denuncian desprotección por parte del Intendente Giovanettoni.