Publicado el: 01/06/2018 08:35 Hs.

Paro en Celupaper por la suspensión de 19 trabajadores

Comenzó este viernes a las 6.00. Hay quema de cubiertas. Llegan a esta medida tras el fracaso de la audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo. Reclaman falencias de seguridad e higiene, incumplimiento salarial y la reincorporación de 19 trabajadores suspendidos injustificadamente.  
 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Tras el fracaso en las audiencias en la Delegación del Ministerio de Trabajo, este viernes empleados de Celupaper iniciaron un paro por tiempo indeterminado por la suspensión de 19 trabajadores, sin goce de sueldo. 

“Veníamos hablando porque se podían dar suspensiones por 6 meses con el pago del 50% del sueldo, propusimos alternativas para que no se dé”, relató Eduardo Oilher Secretario General del Sindicato del Papel al tiempo que señaló que los “venían amenazando” con tomar una medida aún mayor. “Nos enteramos de que suspendieron a 19 trabajadores, sin goce de sueldo”, detalló.

“Nosotros buscamos alternativas para no llegar a esta situación porque hay muchas cosas por hacer en la planta, ya sea tareas de limpieza, pintura o mantenimiento. Se negaron a eso y llegamos a esta situación”, contó Oilher. 

La medida se suma a los reclamos por acuerdo salarial incumplido y falencias de seguridad e higiene. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.