Publicado el: 07/06/2018 08:47 Hs.

Paro en Celupaper: Este jueves, audiencia en el Ministerio de Trabajo

Será a las 10.00 en la Delegación de Baradero. Los trabajadores reclaman la reincorporación de 19 empleados suspendidos sin razón, mejoras salariales y seguridad e higiene. No descartan que se dicte la conciliación obligatoria.

COMPARTE:

Trabajadores de Celupaper, apoyados por la CGT San Pedro – Baradero, continúan con el bloqueo de la planta por la suspensión de 19 trabajadores sin razón al tiempo que la empresa sostiene que la decisión se tomó basada en la merma de la producción. 

Pasada más de una semana, este jueves las partes volverán a encontrarse en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Baradero en busca de un acuerdo que convenza a ambas partes. El encuentro será a las 10.00.

Los empleados reclaman, además, mejoras salariales y medidas de seguridad e higiene. 
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Desde el lunes la fábrica se encuentra paralizada por el reclamo de los trabajadores que piden la reincorporación de 19 empleados suspendidos. La empresa aduce una merma en la producción y en un comunicado consideraron que la situación que atraviesan, sumado al bloqueo de la planta "va a derivar en un perjuicio mayor de incalculable proporción que es tener que cerrar la planta de San Pedro". Este miércoles a las 10.00 los trabajadores mantendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, luego que la firma desoyera la conciliación obligatoria. 

Pese a la reunión en el Ministerio de Trabajo, no hubo acuerdo entre los trabajadores y los empresarios, que aducen que con la baja en la producción no pueden afrontar el pago de los salarios. Desde el gremio de papeleros proponen algunas alternativas que la empresa no tuvo en cuenta.