Publicado el: 02/05/2018 11:37 Hs.

Paro de Cicop en San Pedro, en adhesión a la medida provincial por la apertura de paritarias

Susana Gonzalo, Presidenta de la filial San Pedro, confirmó la medida de fuerza para este jueves 3. El paro afectará al Hospital de la ciudad y las localidades, y los centros de salud. Los profesionales de la salud piden la convocatoria a paritarias y anunciaron otro paro para la semana próxima. 

COMPARTE:

Desde Cicop provincial indicaron que la  medida es "como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades, la definición de parar y manifestar públicamente nuestras demandas es, por sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la Salud Pública".

En San Pedro, Susana Gonzalo Presidenta de la filial local, confirmó a Visión Regional, la medida de fuerza para este jueves 3, afectando la atención en el Hospital de San Pedro y las localidades, y los centros de salud, donde solo funcionarán las guardias.

El gremio provincial anunció ya una nueva protesta para la semana próxima que también podría replicarse en San Pedro, lo que sería anunciado con el correr de los días, en caso de no haber respuestas a los reclamos del sector.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.