Publicado el 26/06/2018 09:51 Hs.

Paro de Cicop el viernes 29, tras la oferta del 15 por ciento en 3 cuotas por parte de Vidal

Nuevamente la atención en el Hospital de San Pedro, localidades y centros de salud se verán afectados por la medida de fuerza de los profesionales de la salud. Cicop instalará además una carpa sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos y reclamará una nueva oferta por parte del Gobierno provincial. El sindicato nuclea a 13 mil afiliados en la provincia de Buenos Aires. 

El gremio que nuclea a los /as trabajadores/as de la Salud concretará un nuevo paro este viernes 29, según fue confirmado por la Presidenta de Cicop San Pedro, Susana Gonzalo.

La medida de fuerza llega tras el rechazo de la propuesta de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien ofreció un 15 por ciento de incremento en 3 cuotas.

El Sindicato anunció además que desde el mismo viernes se instalará una carpa sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

"Después de la única reunión paritaria de la Ley 10471, cuya oferta del 15 por ciento en tres cuotas fue rechazada ese mismo día y ratificada tal decisión en el Congreso de Delegados, no tenemos aún nueva fecha de reunión. A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo", expresaron desde la CICOP.