Publicado el: 11/09/2018 08:49 Hs.

Paritaria municipal: Desde el Municipio piden "responsabilidad" a los gremios

En un comunicado enviado a los medios de comunicación previo a la reunión de este martes por la tarde, desde el Ejecutivo defendieron el incremento del presentismo como "un reconocimiento" a los trabajadores "comprometidos con la comunidad". Desde los sindicatos rechazaron la propuesta al considerar que afecta los derechos de los trabajadores. Volverán a juntarse desde las 14.00.

COMPARTE:

Los empleados municipales negocian el salario para lo que resta del año, en una paritaria que tuvo una primera reunión la semana pasada sin mayores novedades, luego que el Municipio propusiera incrementos en el presentismo y refrigerio, sumas no remunerativas que no modifican el sueldo. 

Los sindicatos entienden que estas subas atentan a los derechos de los trabajadores y continúan pidiendo un incremento que se ajuste a la inflación registrada en este 2018, para no perder poder adquisitivo. 

El Ejecutivo, representado por Ramón Salazar y Silvio Corti, propusieron el pasado viernes la posibilidad de reunirse todos los meses para buscar posibles alternativas ante el pedido de los gremios. 

En un comunicado de prensa previo a la reunión de este martes, el Municipio expresó su compromiso "de mantener las negociaciones abiertas hasta fin de año", además de considerar que la suba en refrigerio y presentismo constituyen "un reconocimiento para quienes todos los días con su labor están comprometidos con la comunidad  enalteciéndolos ante quienes por el contrario, no cumplen con sus funciones de manera cotidiana".

Finalizando el comunicado, la gestión de Cecilio Salazar destaca que desde que asumieron "la tarea de conducir el municipio, hemos abonado el sueldo de los trabajadores en tiempo y forma, con los aumentos correspondientes todos los años
y revirtiendo situaciones muy tristes a las que no deseamos regresar".

Y reconocen: "Esta vez, la inflación fue mayor a la esperada y eso nos afecta a todos". Y solicitan a "los gremios tomen con la responsabilidad que corresponde este momento tan complicado, analicen retrospectivamente los cambios en las relaciones que hemos propiciado en todo este tiempo,  y así, eviten involucrar a los trabajadores con medidas de fuerza que perjudiquen a todos los vecinos que con su esfuerzo hacen posible el funcionamiento de nuestra administración".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La propuesta fue rechazada por los gremios que lo llevarán a las asambleas para informar a las bases. En el acta oficial consta que, aunque desde el Municipio consideran justo el reclamo, no están en condiciones de afrontar una suma superior. Por contrario propusieron volver a reunirse mes tras mes para ir definiendo posibles alternativas. Volverán a juntarse el próximo martes 11 a las 14.00.

Foto: Visión Regional