Publicado el: 10/06/2016 17:50 Hs.

Para el 64% de los encuestados, San Pedro estará "mejor" en los próximos meses

En una encuesta sobre 300 casos, el Intendente Cecilio Salazar obtuvo más del 60 por ciento de imagen positiva. Los entrevistados elogiaron las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y en la mayoría de sus respuestas se mostraron "esperanzados" respecto al futuro del país, la provincia y la ciudad. La inseguridad es el tema que más preocupa a los sampedrinos, quienes consideraron como muy "alto e innecesario" el incremento de tasas. Todos los datos, en exclusiva en Visión Regional.

COMPARTE:
Los números le fueron favorables al Intendente Salazar.

Sobre una muestra de 300 casos, la consultora "Doserre - Consultoría política" realizó durante el mes de mayo un estudio de opinión pública que analizó la opinión de este grupo de vecinos sobre la gestión de Salazar, Macri y Vidal, entre otros puntos. 

En lo que refiere a las expectativas personales el 41 por ciento de los entrevistados indicó que se encuentra "igual de bien" que el año pasado mientras que el 32 por ciento afirmó estar "Peor". El 18% manifestó que la situación está "Igual de mal" mientras que el 9 por ciento restante consideró que su situación ha mejorado.

Con respecto a la expectativa para los próximos meses, el 49% se mostró optimista asegurando que espera estar mejor. El 21% respondió que espera estar "peor", convirtiendo a esta en la segunda opción. El 20 por ciento manifestó que aguarda estar "igual de bien" y el 6 por ciento "igual de mal". 

En lo que refiere a la situación del país, el 54 por ciento de los entrevistados aseguró creer que el país estará "Mejor" mientras que el 22% dijo que la situación será "peor" a la actual. Coincidente con esta tendencia, el 71 por ciento de los entrevistados expresó que considera que Argentina va por "buen camino" mientras que el 24 por ciento indicó que va por "mal camino".

Consultados sobre la gestión de Mauricio Macri, el 51 por ciento de los entrevistados la calificó como "Buena" mientras que un 7 por ciento aseguró que es "Muy buena". El 20 por ciento de los encuestados indicó que la gestión a nivel nacionales es "Regular", mientras que el 14% la calificó como "Mala" y un 7 por ciento como "Muy mala". En consecuencia, el 72 por ciento aprobó la gestión del Jefe de Estado mientras que un 26% la desaprobó. El 63 por ciento se mostró "Esperanzado" tras las primeras medidas del Presidente, mientras que el 36 por ciento se mostró "Decepcionado". 

En lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, el 74 por ciento respondió que cree que va por "Buen camino", mientas que un 24 por ciento consideró que ha tomado el "Mal camino". El 54% de los encuestados calificó como "Buena" la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal en estos primeros meses; el 17 por ciento, incluso, la calificó como "Muy buena". Para el 19 por ciento la gestión es "Regular", mientras que un 4% la calificó como "Mala" y otro 4% como "Muy mala". El 79 por ciento de los encuestados aprobó la gestión de la primera mandataria provincial, mientras que un 20 por ciento la desaprobó.

Hablando de San Pedro, el 33 por ciento consideró que la ciudad está "Mejor" mientras que para el 28 por ciento de los encuestados está "igual de mal" que hace un año. El 20 por ciento manifestó que está "Igual de bien" mientras que para un 19% está "Peor". Sin embargo el 64% de los encuestados manifestó su optimismo respecto al futuro de la ciudad, considerando que va a estar "Mejor". Para el 14 por ciento la situación en unos meses va a ser "Peor", mientras que para el 11 por ciento va a estar "Igual de mal". Un 9% respondió que San Pedro estará "Igual de bien". 

En este sentido, el 72% de los entrevistados consideró que San Pedro va por el "Buen camino" mientras que para un 25 por ciento de los encuestados lo hace por el "Mal Camino". 
Consultados sobre la gestión del Intendente Cecilio Salazar, el 46 por ciento la consideró como "Buena", un 16% como "Muy buena", el 25% como "Regular", el 9% como "Mala" y sólo un 3% como "Muy mala". En consecuencia, el 71 por ciento eligió aprobar la gestión, mientras que un 26 por ciento la desaprobó.

Para el 42 por ciento de los entrevistados, desde que asumió Salazar la ciudad está "Mejor" mietnras que para el 27 por ciento todo está "igual de mal". Para el 20 por ciento de los encuestados está "Igual de bien" y para el 10 por ciento, "Peor". En el mismo sentido, el 72 por ciento dijo estar "Esperanzado" luego de las primeras medidas de Salazar, mientras que el 25% dijo estar "Decepcionado". 

El 38 por ciento aprobó y consideró como "Bueno" el Gabinete Municipal del Intendente Salazar mientras que el 31 por ciento la estimó "Regular". El 11 por ciento habló de una gestión "Mala" mientras que el 4 por ciento la calificó como "Muy mala". 

La muestra encuestada consideró que la Inseguridad es el principal problema de la ciudad, mientras que el 40 por ciento aseguró que son las calles rotas y la falta de asfaltado. Al 31 por ciento le preocupa la falta de trabajo y al 20 por ciento la situación de la Salud. Además aparecen entre las problemáticas las inundaciones, la suciedad de las calles, el narcotráfico, la educación, el tránsito, las veredas rotas y los impuestos altos. 

Respecto al aumento de tasas, para el 43 por ciento de los encuestados fue "alto e innecesario" mientras que el 39 por ciento lo evaluó como "alto pero necesario". 

Consultados por su adhesión partidaria, el 36 por ciento aseguró no sentirse cercana a ninguna fuerza política, mientras que el 28 por ciento expresó su cercanía al "Peronismo". El 14 por ciento de los encuestados indicaron su adhesión al PRO y el 10 por ciento al radicalismo. 6% de los encuestados afirmaron ser kirchneristas, el 2 por ciento socialista y 2% dijo adherir a la Izquierda.

El 80 por ciento de los 300 encuestados considero que San Pedro necesita de "Grandes obras" mientras que el 20 por ciento indicó que son prioritarias "Pequeñas mejoras". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios