Publicado el: 02/09/2017 12:31 Hs.

Papelera del Plata: 30 despedidos, corte de ruta y planta paralizada

El conflicto en la papelera ubicada en Zárate pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.00 cuando vuelvan a reunirse las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Entre los trabajadores cesanteados hay al menos una decena de baraderenses. En la papelera también trabajan sampedrinos que ahora pelean por la defensa de sus puestos laborales.

COMPARTE:
Trabajadores y sindicalistas paralizan la planta tras los 30 despidos.

El conflicto se desató el pasado miércoles 30 cuando se confirmó que la Papelera Del Plata, que funciona en el Parque Industrial de Zárate, había comenzado el proceso de despido de unos 30 trabajadores. Inmediatamente los empleados decidieron paralizar la planta y cortar al tránsito en la rotonda del Parque Industrial, lo que prácticamente paralizó al predio. 

Este viernes, pasadas las 23.00, se dictó un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.00 cuando se vuelvan a reunir las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Mientras tanto la planta sigue paralizada aunque se levantó el corte. 

Entre los trabajadores cesanteados hay una decena de baraderenses. Además hay sampedrinos empleados en la fábrica papelera que ahora pelean por sus puestos laborales. 

"El conflicto viene de larga data, el viernes pasado tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el tema central son los cambios tecnológicos que tendrán las líneas de producción, que reduciría el plantel y la necesidad de reubicar a esa gente en otros sectores para que mantengan su fuente laboral", le señaló al portal local Enlace Crítico, el Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel Cartón y Químicos, Juan Cárdenas.

En la planta ubicada en Zárate, Papelera del Plata realiza la fabricación del papel tissue y su conversión en papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos descartables. La planta también cuenta con un sector destinado a la producción de pañales infantiles. "Esta planta fue instalada en 1994 y ampliada varias veces, llegando a convertirse en una de las principales productoras y procesadoras de papel tissue de Latinoamérica", señalan en la web de la firma.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.