Publicado el: 28/12/2017 09:43 Hs.

Papel Prensa: Corte Suprema cerró todos los reclamos por la apropiación de la empresa en la Dictadura

Lidia Papaleo había recurrido al máximo tribunal de Justicia tras la decisión del Juez Julián Ercolini se sobreseer Ernestina Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Guillermo Juan Gainza Paz y Raymundo Juan Pío Podestá en la causa por presunta apropiación ilegal de Papel Prensa durante la dictadura. La Corte declaró "inadmisible" el reclamo. Papaleo adelantó que apelará en instancias internacionales

COMPARTE:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió este martes sobre el pedido de Lidia Papaleo, en tanto damnificada en la causa por la presunta apropiación de Papel Prensa. 

El máximo tribunal de Justicia se expidió este martes declarando "inadmisible" todo reclamo luego del fallo del Juez Julián Ercolini que sobreseía a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Guillermo Juan Gainza Paz y Raymundo Juan Pío Podestá.

A través de una declaración que lleva la firma de Ricardo Lorenzetti (presidente del tribunal), Elena Highton y Horacio Rosatti, el máximo tribunal desestimó el recurso ante la justicia basándose en el artículo 280 del Código Procesal, Civil y Comercial, que permite no darle lugar al tratamiento del recurso.

Durante una entrevista por Radio Del Plata, Papaleo reconoció que tanto ella como su hermano Osvaldo Papaleo "preveíamos que esto podía pasar”, sobre todo "por el Gobierno y situación que estamos viviendo". La resolución de la Corte “es bastante coherente", cuestionó.

La expropiación de la empresa, subrayó Papaleo, "la hicieron bajo amenaza de muerte" y este argumento "es imposible derrotarlo, destruirlo". "En la tortura me abrí la parte interna de los dos labios" para no hablar, recordó, y volvió a asegurar que fue Héctor Magnetto quien la intimó a firmar la documentación del traspaso de la empresa: "'Señora, usted tiene que firmar porque en esto va su vida y la de la hija", le dijo en aquel entonces el actual CEO del Grupo Clarín. "La mirada de ese hombre la recuerdo más que la de mis torturadores”, relató y aseguró que “todo esto es imposible de negar".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios