Publicado el: 17/01/2018 10:47 Hs.

Osvaldo "Pato" Morresi y "Pototo", dos de los posibles nombres para calles sampedrinas

Un proyecto del Concejal José Luis Tirelli apuesta a identificar calles de la ciudad con personajes importantes a la historia y el cariño de los sampedrinos. El exintendente Juan José Sánchez y el canillita Héctor "Negro" Giménez, otros de los candidatos. 

COMPARTE:

El edil del Frente Renovador José Luis Tirelli ingresó un proyecto al Concejo Deliberante en el que pretende dar nombre a, en este caso, 4 calles de la ciudad con figuras representativas para sampedrinos y sampedrinas. 

En el proyecto, Tirelli indica que "la carencia de nombres dificulta la ubicación de domicilios lo cual se torna engorroso sobre todo si se tratare de asuntos de urgencia tales como la llegada de ambulancias, fuerzas de seguridad, remises y taxis, o envío de mercaderías y cartas".

En este caso, la propuesta es que la calle 56 sea nombrada Osvaldo "Pato" Morresi, en homenaje al corredor sampedrino, que se mantuvo vigente más de 20 años, resultando ganador de numerosas carreras de "Turismo Nacional" y "Turismo Carretera".

La calle 60 pasaría a llamarse Héctor "Negro" Giménez y la calle 62 sería bautizada como Eduardo Roberto "Pototo" Iturbe, en reconocimiento al heladero que con su bocina y carisma ha marcado a diversas generaciones.

El exintendente Juan José Sánchez también podría tener su calle de aprobarse esta iniciativa. La calle 64 sería la que llevaría su nombre. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.