Publicado el: 19/02/2019 07:37 Hs.

Ola de Calor en el centro y norte del país hasta el jueves 21

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta debido a la presencia de una masa de aire cálida que se encuentra en el centro del país, con temperaturas mínimas que se ubican entre los 22 y 27 grados, y máximas de entre 33 y 40 grados.

COMPARTE:

Las elevadas temperaturas azotan la zona centro y norte del país desde el inicio de esta semana y se sostendrán hasta el día jueves 21 inclusive. Las mínimas y las máximas irán aumentando progresivamente a lo largo del día.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica: "Se esperan temperaturas mínimas entre 22-27°c y temperaturas máximas entre 33-40°c, pudiendo superar estos valores en forma local y especialmente en el norte del país".

A fines de enero, ante las altas temperaturas, el Director del Hospital Javier Sualdea había brindado una serie de indicaciones para prever los golpes de calor. En este sentido puso el acento en la necesidad de ingerir líquidos, en torno a 2 litros y medio durante la jornada. 

El funcionario enfatizó en la importancia de extremar las precauciones en el caso de niños/as menores de 5 años y adultos/as mayores a los 65 años, los grupos más vulnerables. 

Sualdea pidió limitar las actividades físicas en horarios que van hasta las 11.00 y después de las 19.00, salvo en casos estrictamente necesarios. Asimismo recordó la necesidad de limitar la exposición al sol. 

Respecto a la vestimenta, indicó el uso de ropa de color claro y holgada, así como la ingesta de frutas y vegetales.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.