Publicado el: 09/11/2017 12:16 Hs.

Oficialismo propone proyecto para restringir la circulación de camiones, así como la carga y descarga

El bloque de concejales de Cambiemos apuntará a crear las herramientas legales para controlar el tránsito pesado en el interior de la ciudad de San Pedro con el objetivo de preservar además las obras de pavimentación. Habrá distintas categorías de camiones según el peso y áreas delimitadas de circulación. También se implementarán horarios por zonas para la carga y descarga de mercadería. El proyecto completo.

COMPARTE:

Con la mira puesta en el ordenamiento del tránsito por un lado, y en la preservación de las obras de pavimentación, el bloque oficialista de Cambiemos que preside Iván Paz presentó un proyecto que limita la circulación en determinadas áreas de la ciudad así como también establece horarios por zona para la carga y descarga de mercaderías.

Paz relató en Ojo al Dato que el proyecto fue discutido y evaluado con el Juzgado de Faltas y con el área de Dirección de Tránsito, al tiempo que reconoció que buscarán además el consenso de los comerciantes que se puedan ver perjudicados con esta nueva disposición. 

"Este proyecto tiene una zonificación y tiene el espíritu de preservar las obras que se han realizado, como el asfalto nuevo en muchos barrios", explicó Paz. "El tránsito pesado es lo que más hay que ordenar, hay obras que cuestan muchísimo dinero y el compromiso de todos tiene que ser cuidarlo. Más allá de todo lo que se avance de acá en adelante, el primer proyecto es ordenarlo".

A tal fin el proyecto contempla la zonificación de la ciudad para delimitar pesajes y horarios: 

ZONA 1: Comprendida dentro del siguiente sector: Av. España, Rómulo Naón, San Martín, Av. Sarmiento, Av. 3 de Febrero, Bulevar Moreno, 11 de Septiembre, Saavedra, Ansaloni y Av. Juan de Garay.
ZONA 2: Comprendida dentro del siguiente sector: Bulevar Moreno, Av. 11 de Septiembre, Lucio Mansilla, Juan B. Justo, Av. Sarmiento y Av. 3 de Febrero.
ZONA 3 : Resto del ejido de calles con asfalto.
RED DE AVENIDAS l. Av. Sarmiento, Av. 3 de Febrero, Bulevar Moreno (entre Mitre y
La Laguna), Av. 11 de Septiembre, Rómulo Naón (entre Av. España y Av. 3 de Febrero),
Juan B. Justo, Lucio MansilIa, Estrada (entre Ruta 191 y acceso al Aero Club), Mitre (entreDel Pardo y Juan B. Justo), Crucero Gral. Belgrano (entre Ruta 1001 y Puerto San Pedro), Crucero Gral. Belgrano (entre Av. 3 de Febrero y San Martín).

A partir de esta base, establece las prohibiciones o limitaciones de circulación: 

a) Prohíbase el tránsito de camiones con un peso bruto mayor de 12.000 (doce mil) kg. en
las Áreas 1y II.
b) Prohíbase el tránsito de camiones con un peso bruto mayor de 18.000 (dieciocho mil) kg en el Área III.
2.2.- Habilitación de circulación (en Red de Avenidas)
a) Se autoriza la circulación de camiones de hasta un peso bruto de 30.000 (treinta mil) kg., para entrada y salida del ejido urbano, siempre que cumplan las obligaciones, normativas y permisos emergentes de la Ley Nacional de Tránsito No. 24.449 sobre la RED DE AVENIDAS.
b) Se autoriza la circulación de camiones con un peso bruto superior a los 30.000 (treinta
mil) kg., para entrada y salida del ejido, siempre que cumplan las obligaciones, normativas
y permisos emergentes de la Ley Nacional de Tránsito No. 24.449, sobre la vía pública
urbana, establecida previa y expresamente en el PERMISO ESPECIAL autorizado por el
Municipio.
2.3.- Circulación limitada
a) Se faculta al Poder Ejecutivo para implementar una franja horaria de circulación limitada para algunos transportes de cargas, frecuentes y lentos que circulen en horarios de alta congestión sobre la RED DE AVENIDAS, que deberán contar con el PERMISO
ESPECIAL autorizado por el área de Tránsito Municipal.

Proyecto para regular la circulación de tránsito pesado by Visión Regional on Scribd

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.