Publicado el: 22/07/2018 11:52 Hs.

Nueva paritaria docente después de 3 meses sin reuniones

Este lunes a las 15.00, el Frente de Unidad Docente bonaerense llegará a reunirse con representantes del Gobierno de María Eugenia Vidal. Pedirán el 30 por ciento de aumento y cláusula gatillo. La administración provincial podría comenzar el 20. De no llegar a un acuerdo, habrá paro al regreso del receso invernal

COMPARTE:

La intervención de la Justicia aceleró los plazos para una nueva convocatoria a los gremios, que ya votaron en asamblea medidas de fuerza para el que debería ser el regreso a clases tras las vacaciones de invierno. 

Tras insistir en un incremento del 15 por ciento, y con los números oficiales que muestran que a junio la inflación ya gira en torno al 16, el Gobierno provincial habla de una oferta "realista" del 20 por ciento de aumento.

El Frente de Unidad Docente bonaerense pedirá el 30 por ciento más la cláusula gatillo en caso que la inflación anual supere ese número. 

De no haber acuerdo, todo indica que no habrá clases al menos en los primeros días de la semana próxima, mientras que los docentes recibirán una nueva cuota del aumento otorgado unilateralmente por la administración provincial.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.