Publicado el: 14/03/2018 08:53 Hs.

No al cierre: Abrazo simbólico al Bachillerato de Adultos en Santa Lucía

En la noche de este martes, vecinos/as, alumnos/as, docentes, representantes de Feb y Suteba, agrupaciones políticas y Concejales/as de la oposición se reunieron frente a la Escuela 1 para defender el Bachillerato de Adultos. Más temprano, desde el Gobierno provincial, se había anunciado que el mismo iba a continuar "tal como como estaba". Hubo junta de firmas y entrega del petitorio al Delegado de la localidad. E

COMPARTE:

En la semana no abrió la inscripción para el primer año del Bachillerato de Adultos en Santa Lucía y lo que hasta ese momento era un rumor, devino en una confirmación. 

Las autoridades educativas Sampedrinas, en consonancia con el Gobierno provincial, explicaron que no era un cierre, sino un mero cambio. Así lo hizo la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano, pero la respuesta no convencía a la comunidad educativa. 

Este martes, pasado el mediodía, le fue comunicado a la Directora de la Escuela que el Bachillerato iba a seguir funcionando "tal como estaba". Así lo habría decidido el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Sin embargo la confirmación aún no llegó por escrito y la preocupación sigue, por lo que vecinos y vecinas, alumnos y alumnos, exestudiantes, docentes y exdocentes, acompañados por representantes de Suteba y Feb, concretaron el abrazo simbólico contra el cierre. 

Hubo lectura de petitorio, juntada de firmas y la entrega del mismo al Delegado de la localidad, ya que no hubo otro representante del Ejecutivo presente.

Entre los concejales, estuvieron presentes los integrantes del bloque FPV-Unidad Ciudadana, Martín Baraybar, Soledad Llull, Florencia Sánchez y Rodolfo Trelles. 

También participó de la actividad la agrupación Kirchnerista La Kultural.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Así lo adelantaron a Visión Regional desde la propia comunidad educativa de la Escuela 1 de Santa Lucía, luego de las gestiones realizadas en la provincia de Buenos Aires, en el área que encabeza Sánchez Zinny. El Bachillerato pasará a la Dirección de Adultos y se designará, mediante concurso, a un director. Había más de 40 alumnos inscriptos para el primer año. 

El salón vacío, este lunes. Pronto comenzarán las clases del 1° año.