Publicado el: 25/05/2017 20:40 Hs.

#NiUnaMenos: San Pedro tendrá marcha el próximo 3 de junio

Por tercer año consecutivo, el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación Libres de Miedo convocan a mujeres y varones a la movilización que partirá a las 17.00 de 3 de Febrero y Mitre. Habrá movilizaciones en todo el país con la consigna #VivasYLibresNosQueremos.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

El próximo 3 de junio habrá movilización en San Pedro, en coincidencia con las marchas en todo el país, bajo la consigna #NiUnaMenos. 

Esta será la tercera convocatoria nacional que en San Pedro es organizada de manera conjunta por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, con la adhesión de entidades, sindicatos, partidos políticos y agrupaciones intermedias.

La movilización, a la que están invitadas/os mujeres y varones, partirá a las 17.00 desde Mitre y 3 de Febrero para culminar en la Plaza Belgrano, pasando antes por la Fiscalía de nuestra ciudad. 

#VivasYLibresNosQueremos es la consigna de esta marcha que apunta a visibilizar el aumento de los femicidios en nuestro país y la necesidad de declarar la emergencia nacional en cuestiones de género, así como garantizar los recursos económicos y humanos para sostener las diferentes instituciones y programas destinadas a dar respuesta a las mujeres a lo largo y ancho del país, que han sufrido importantes recortes en los últimos meses, entre otros puntos.

Las organizaciones convocantes invitan a varones y mujeres a llevar sus banderas y consignas a la movilización.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Al igual que en todo el país, se desarrolló en San Pedro la marcha contra la violencia machista, convocada por el colectivo de agrupaciones sociales y poíticas "Ni una menos". El reclamo se centró en la creación de un refugio que albergue a mujeres vícitmas de violencia de género.

Foto: Visión Regional

Sumándose a la convocatoria nacional, la ciudad tuvo una exitosa movilización desde la Fiscalía hasta la Municipalidad. Hubo "siluetazos" frente a la Comisaría, Fiscalía, Escuela 1, y el Palacio Municipal. Al inicio y en el final de la marcha hubo lecturas de documentos elaborados por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y un texto basado en una creación del grupo Libertad Condicionada. 

Foto: Visión Regional

El próximo miércoles desde las 18.00 se concretará la movilización que se replicará en todo el país y busca concientizar sobre la violencia de género. En San Pedro, partirá desde Mitre 2609. En ese marco, la Licenciada Gabriela Leder Kremer pidió no seguir "educando varones violentos".