Publicado el: 03/06/2017 13:32 Hs.

#NiUnaMenos: San Pedro marcha contra la violencia machista

Por tercer año consecutivo este sábado habrá movilizaciones en todo el país para repudiar el accionar de las fuerzas represivas y la violencia machista contra las mujeres. En San Pedro la convocatoria es a las 17.00 en Mitre y 3 de Febrero, sin banderas políticas. El acto será en Plaza Belgrano. 

COMPARTE:

Pese a la ausencia de estadísticas oficiales, a pesar de ser este uno de los puntos centrales del reclamo, los números de este 2017 indican que una mujer es asesinada cada 18 horas. Por ello, y por tercer año consecutivo, mujeres y varones de todo el país saldrán a las calles bajo las consignas "Ni Una Menos, vivas y libres nos queremos".

En San Pedro, la agrupación Libres de Miedo y el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal organizan la convocatoria prevista para las 17.00 en la esquina de 3 de Febrero y Mitre. 

La movilización incluirá el paso por la sede de la Fiscalía de San Pedro para finalizar en Plaza Belgrano donde se dará lectura al documento elaborado por las agrupaciones convocantes, con la adhesión de sindicatos, agrupaciones políticas, organizaciones intermedias y establecimientos educativos. 

En San Pedro, los movimientos feministas reclaman la implementación de políticas transversales a todas las áreas que tengan perspectiva de género, para dar respuestas a los reclamos y a las necesidades de las sampedrinas, además de la inmediata puesta en marcha del refugio y la reelaboración de los protocolos vigentes para la atención y contención de las víctimas de violencia de género,entre otros puntos.

A nivel nacional, además, se pide por la plena vigencia de la Ley de Protección Integral hacia las Mujeres (Ley 26485), la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos (Ley 26150), la elaboración de estadísticas oficiales de femicidios en el país, y la declaración de la emergencia nacional, entre otros puntos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Al igual que en todo el país, se desarrolló en San Pedro la marcha contra la violencia machista, convocada por el colectivo de agrupaciones sociales y poíticas "Ni una menos". El reclamo se centró en la creación de un refugio que albergue a mujeres vícitmas de violencia de género.

Foto: Visión Regional

Sumándose a la convocatoria nacional, la ciudad tuvo una exitosa movilización desde la Fiscalía hasta la Municipalidad. Hubo "siluetazos" frente a la Comisaría, Fiscalía, Escuela 1, y el Palacio Municipal. Al inicio y en el final de la marcha hubo lecturas de documentos elaborados por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y un texto basado en una creación del grupo Libertad Condicionada. 

Foto: Visión Regional

La organización feminista realizó este sábado un mural en General Pueyrredón y Ansaloni, frente a la Escuela 501. El próximo 3 de junio se realizará una movilización a nivel nacional bajo las consignas #VolvemosAGritar #NiUnaMenos.

Foto: Visión Regional