Publicado el: 26/05/2017 18:29 Hs.

Nicoleño multado con $3 mil y el costo del tratamiento de perra a la que chocó y abandonó

Martín Brignoli, Juez de Faltas de San Nicolas conocido por sus novedosos fallos, multó a automovilista que, circulando a alta velocidad, atropelló a una perra y no se detuvo. Deberá no sólo pagar la multa sino hacerse cargo de los costos del tratamiento por las heridas.

COMPARTE:
Perrita chocada y abandonada. Foto: Diario El Informante

Un nicoleño fue condenado a pagar una multa de 3 mil pesos por atropellar el pasado viernes 12 de mayo a una perra y dejarla abandonada. Así lo determinó el Juzgado de Faltas Martín Brignoli, quien además resolvió que el infractor se haga cargo de los gastos veterinarios mientras dure el tratamiento del can.

El conductor, que circulaba a alta velocidad por la intersección de calle Presidente Perón y Esquiu, de la zona oeste de San Nicolás, fue identificado por testigos.

Brignoli hizo hincapié en el "exceso de velocidad del conductor" en arterias muy circuladas, en el horario en el que ocurrió el hecho ya que a pocos metros funcionan dos escuelas, y el hecho de abandonar al animal atropellado.

"Dos testigos del hecho corroboraron que manejaba a alta velocidad y no se detuvo para verificar el estado de la perrita dejándola en el medio de la arteria principal antes mencionada", indicó el Juez, según testimonios y pruebas aportadas por miembros de una Asociación Civil local llamada “Mundo Patitas” que protege los derechos de los animales. 

Los 3 mil pesos que debió pagar el infractor fueron donados directamente al merendero "Popi" de barrio Don Miguel.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios