Publicado el: 11/05/2017 19:04 Hs.

Nico Aulet y Pablo Riquero en Sala Cuarta Pared

El evento será este sábado 13 a las 21.30, con la presentación de los dos músicos, guitarristas y compositores cuya música se enmarca dentro del candombe, el samba y el folclore, con una gran influencia rioplatense. Las entradas se consiguen a $80 y pueden reservarse al 3329 540510.

COMPARTE:

Nico Aulet recibirá en San Pedro al uruguayo Pablo Riquero para juntos compartir una velada en el marco de las adecuadas instalaciones de la Sala Cuarta Pared.

Ambos guitarristas y compositores presentarán sus recientes trabajos discográficos, con canciones atravesadas por los ritmos latinoamericanos como el candombe, el samba y el folclore, tan característico de la región riplatense. 

Pablo Riquero, nacido en Montevideo en el año 1984, se desempeña actualmente como arreglador y director de murgas, entre las que se destacan Contrafarsa, Falta y Resto, La Gran Muñeca, Curtidores de Hongos, Metele que son Pasteles y Don Timoteo. Durante estos años, compartió escenario con importantes músicos como La Vela Puerca, Canario Luna, Larbanois Carrero, Gustavo Montemurro, Mauricio Ubal, Jorge Trasante, Emiliano y el Zurdo Bessio, entre otros. Desde 2012 forma parte de Los Mareados, grupo conformado por músicos referentes y cantores de murga, espacio en el que participa como compositor, arreglador y cantante.

En noviembre de 2016, presentó su disco debut como solista, "Comienzo", grabado en estudio pero con público en vivo. "Comienzo" está compuesto por 17 canciones en las que se escuchan aires rioplatenses acompañados de guiños a otros estilos del mundo, siempre con una clara búsqueda personal y distintiva.

Nico Aulet, arribado a San Pedro meses atrás y ya instalado en nuestra ciudad, presentará sus canciones ligadas a ritmos de América, con una marcada influencia rioplatense, que reflejan en sus letras una mirada comunitaria, apoyada en su trabajo como artista ligado a causas sociales.

Como autor/compositor y productor artístico lleva editados tres discos con música propia, ligada principalmente al folclore latinoamericano: dos con "De Cerca", su banda anterior y uno con la "Pequeña Caravana", proyecto que encabeza desde el 2014. 

En la actualidad se encuentra produciendo su cuarto trabajo discográfico y desarrollando una etapa solista como cantante y guitarrista, presentando sus canciones en distintas provincias de Argentina, Uruguay y París.  

Las entradas al evento, que se desarrollará este sábado 13 a las 21.30 se consiguen a $80 y pueden reservarse al 3329 540510 o en la Sala Cuarta Pared, en Almafuerte e Independencia. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.