Publicado el: 04/06/2018 08:39 Hs.

Ni Una Menos: Por cuarto año consecutivo, San Pedro moviliza contra la violencia machista

El reclamo de este año a nivel nacional incluye el pedido de legalización del aborto, a días del tratamiento parlamentario del proyecto en el Congreso. La concentración en San Pedro será a las 18.00, en Mitre y la Peatonal. A las 19.00 será la marcha hacia la Municipalidad, donde se leerá el documento elaborado por la Asamblea Ni Una Menos. 

COMPARTE:
La primera movilización, en 2015. Foto archivo Visión Regional

En coincidencia con las movilizaciones en todo el país, este lunes habrá movilización en San Pedro bajo la consigna "Ni Una Menos", convocada por la Asamblea de Mujeres que abarca a distintas agrupaciones, espacios políticos y mujeres independientes.

La convocatoria está prevista para las 18.00 en la Peatonal y Mitre, donde se concretarán distintas actividades previas a la movilización, que está prevista para las 19.00.

La marcha partirá desde el punto de concentración con destino final la Municipalidad, donde se dará lectura a un documento elaborado durante las asambleas de mujeres concretadas en las últimas semanas, con consenso de todos los sectores participantes. 

Las consignas de la convocatoria en San Pedro indican: "#NiUnaMenos por violencia machista", "Aborto legal, seguro y gratuito", "Cumplimiento de ley de cupo laboral trans", "Cumplimento de la ley de Educación Sexual Integral", "No más travesticidios", "Reincorporación de las trabajadoras de la línea 144", "El Estado es responsable, emergencia nacional, provincial y local ya", "No al FMI". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El próximo miércoles desde las 18.00 se concretará la movilización que se replicará en todo el país y busca concientizar sobre la violencia de género. En San Pedro, partirá desde Mitre 2609. En ese marco, la Licenciada Gabriela Leder Kremer pidió no seguir "educando varones violentos".

El reconocido músico de San Pedro, que se caracterizó en los últimos dos años por la composición de canciones que parodiaban la crisis sampedrina, como el tema "decime che Guacone, a dónde está la plata"; reapareció este 3 de junio para adherir al reclamo contra la violencia de género.