Publicado el: 01/06/2015 11:57 Hs.

Ni una menos: "El hombre consume a través de cuerpos de mujeres entonces la ve como un objeto de su propiedad"

El próximo miércoles desde las 18.00 se concretará la movilización que se replicará en todo el país y busca concientizar sobre la violencia de género. En San Pedro, partirá desde Mitre 2609. En ese marco, la Licenciada Gabriela Leder Kremer pidió no seguir "educando varones violentos".

COMPARTE:

Este miércoles 3 de junio, desde las 18.00, vecinos y vecinas sampedrinas movilizarán desde la sede de Fiscalía hasta la Municipalidad de San Pedro bajo la consigna "Ni una menos", buscando concientizar sobre la problemática de género que deriva en hechos de violencia contra las mujeres. Durante la movilización, convocada por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal, se reclamará por la aplicación de la Ley 26.485 de "Protección Integral de la Mujeres".

En ese marco, la Licenciada Gabriela Leder Kremer destacó que se esté "trabajando en las escuelas, donde se está tocando el tema", y contó: "Se hacen cartelerías para que los chicos participen porque esto apunta a visibilizar la problemática y que la violencia mediática sea sancionada".

En ese sentido sentenció: "Es todo tipo de violencia puesta en escena en los medios y no es sancionada. Comparto plenamente una nota que leí en Página 12 donde se define a Tinelli, por ejemplo, como un proxeneta de los medios de comunicación, y lo es".

"La familia compra e introduce en su casa la pedagogía de la violencia", cuestionó la Licenciada y pidió no "educar varones violentos" y "no estimularlos en valores de la violencia". Al respecto explicó: "Se enseña que está bien ser un varón valiente, que está bien que el varón juegue al fútbol y también se enseña que la mujer es débil, y cuando la mujer sale de ese lugar de debilidad, de sumisión, al hombre no le gusta y se violenta". 

"El mensaje del consumimos es fuerte y se vende a través de las mujeres. El hombre consume a través de los cuerpos de las mujeres entonces siente a la mujer como un objeto de su propiedad", cuestionó Leder Kremer.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerba Mirabal organiza la movilización en nuestra ciudad para el próximo 3 de junio. Durante esa jornada, habrá marchas a lo largo y ancho de todo el pais para solicitar la implementación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (N° 26.485). La concentración será en la sede la Fiscalía local (Mitre 2609), a las 18.00. 

El Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal concretó este sábado el tercer encuentro en el CIC. Durante la jornada, las concurrentes trabajaron en los detalles para la movilización del próximo miércoles, bajo la consiga #NiUnaMenos. La convocatoria, que tendrá lugar a las 18.00 en la Fiscalía (Mitre 2609), ya tiene consignas, carteles y documentos redactados. GALERÍA DE IMÁGENES. 

Foto: Visión Regional