Publicado el: 06/04/2018 10:25 Hs.

"Ni Dios, ni patrón, ni marido", en el ciclo de cine de Libres de Miedo

Este viernes se proyectará la película postergada del fin de semana pasado, en el marco del ciclo "Mundo de Mujeres" organizado por la agrupación feminista. Será desde las 20.00 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con entrada libre y gratuita.

COMPARTE:

Este viernes continúa el ciclo de cine organizado por Libres de Miedo, desde las 20.00, con la proyección de la película "Ni Dios, ni patrón, ni marido", en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, en Mitre 460.

Con entrada libre y gratuita, las organizadoras ponen a disposición un bono contribución de $30, para quienes quieren y pueden colaborar con los gastos de concreción de la actividad.

El film, del año 2009 y dirigido por Laura Mañá, transcurre en 1896, cuando Virgina Bolten, una conocida anarquista de treinta años, llega a Buenos Aires en donde se encuentra con su amiga Matilde, que junto con otras mujeres está trabajando en la hilandería de Genaro Volpon, bajo las penosas condiciones de la época. 

Matilde, Filomena, Rosalía y otras operarias de la hilandería se reúnen en torno a Virginia para llevar a cabo un viejo proyecto de ésta: editar un periódico que denuncie la doble explotación a la que es sometida la mujer del siglo XIX: por su condición de clase y por su género. Deciden llamarlo "La voz de la mujer". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.