Publicado el: 15/06/2017 20:19 Hs.

Nación revisará "errores" en la quita de pensiones por discapacidad y Concejales piden explicaciones

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar marcha atrás con la baja de decenas de miles de pensiones a personas con discapacidad, pero aclaró que habrá una revisión caso por caso para determinar quiénes no deberían recibir ese beneficio. El PJ-FPV pide que titular de Anses y articulador de Desarrollo Social den explicaciones.

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

El Gobierno Nacional decidió dar "marcha atrás" con la baja de las pensiones por discapacidad y volverán a pagarlas desde la próxima semana. La reacción de la Casa Rosada ocurrió tres días después de que surgieran las primeras denuncias de "errores" en la quita de esos subsidios

Fuentes gubernamentales aclararon a Clarín que la restitución de las pensiones se harán de manera automática a partir de la semana que viene, aunque del listado de 70 mil beneficios dados de baja no retrotraerá la situación de las personas fallecidas, como de aquellos con altos ingresos comprobados. "No se les restituirá la pensión a los que tengan ingresos confirmados de 100 mil pesos", afirmaron.

En un comunicado dirigido a la Comunidad, Carolina Stanley, que hoy mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete Marcos Peña, reiteró hoy que el Gobierno "va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad" y, lejos de reconocer la brutalidad del "error", argumentó una "utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo".

En San Pedro, el bloque PJ-FPV presentó un Proyecto de Resolución en el que expresó el "repudio" a la medida adoptada por el Gobierno Nacional de "darle aplicación al Decreto 932/1997, y así dar de BAJA PENSIONES no contributivas que afectan a personas con DISCAPACIDAD (sic)".

Además, pidieron al Presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, que "invite a una reunión al Titular de Anses local, que también es Concejal, y al articulador del CDR San Pedro, para que todos los Concejales puedan asistir a la reunión e informarse cuántas personas están alcanzadas por el Decreto en cuestión, que cantidad de expedientes abiertos hay para solicitar un beneficio por invalidez,  y que medidas se pueden tomar Para evitar que haya personas que puedan perder su beneficio". El pedido es en referencia a las figuras de Sergio Rosa, Concejal por el PRO y titular de Anses; y José Franchini, articulador del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La historia de Silvio Ricci conmovió a Arrecifes cuando trascendió que estaba internado en el Hospital luego de haber tomado un cóctel de pastillas con la intención de quitarse la vida. Su pareja lo encontró a tiempo y los médicos lograron salvarle la vida. El propio Silvio, tras despertar, admitió que tomó la decisión por la depresión que le generó haber perdido la pensión por discapacidad.

Silvio Ricci está desempleado y cocina viandas que reparte a chicos que no tienen para comer. Foto: Arrecifes Noticias