Publicado el: 30/06/2017 07:58 Hs.

Murió un pequeño de 10 años en Capitán Sarmiento afectado por Gripe A

Autoridades sanitarias de Capitán Sarmiento confirmaron que Geremías Francisco Guido Romero de 10 años, cuya muerte conmocionó a la ciudad el pasado 15 de junio, se debió a un cuadro de la influenza conocida popularmente como "Gripe A". A la conclusión se arribó tras varios estudios postmortem. Se espera que este viernes el Secretario de Salud brinde una conferencia de prensa.

COMPARTE:
Geremías, de 10 años, murió en el Hospital San Carlos producto de un cuadro de Gripe A

La muerte del pequeño Geremías Francisco Guido Romero, de apenas 10 años de edad, conmocionó a Capitán Sarmiento el 15 de junio. El niño asistía a la La EPB Nº4 y fue internado en grave estado producto de lo que los médicos diagnosticaron, en ese momento, como una neumonía grave.

Sin embargo días después, a raíz del análisis de las muestras de hisopado que mandaron a estudiar, detectaron un cuadro aún más grave que provocó la movilización de todo el área de Salud, desde donde confirmaron a FM10 Sarmiento que el niño fue infectado por el virus influenza tipo H1N1, o conocido popularmente como "Gripe A".

La enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general fue lo que terminó con la vida del pequeño, ya que no pudo ser detectada a tiempo.

El Director del Hospital San Carlos de Capitán Sarmiento, Ricardo Sanchez, daría una conferencia de prensa este viernes para explicar los resultados de las pericias realizadas sobre las muestras del pequeño Geremías y cuáles serán las medidas que se tomarán desde el área de Salud para prevenir casos de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.