Publicado el: 04/04/2017 15:50 Hs.

Municipio realiza relevamiento de niños y embarazadas en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

El Secretario de Salud Edgar Britos indicó que Ojo al Dato que concretarán un operativo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano. "Queremos revertir una situación de malos índices e indicadores de salud que vienen desde hace muchos años", manifestó.

COMPARTE:
En 2016 hubo relevamiento en los alrededores del CIC.


Este jueves 6, personal del área de Salud y Desarrollo Humano realizarán un relevamiento en Bajo Puerto y Bajo Cementerio, en busca de niños que no tengan controles actualizados de salud y embarazadas que no tengan controles adecuados de embarazo. 

"Estamos enfocados a la prevención, tratando de revertir una situación de malos índice e indicadores de salud que vienen desde hace muchos años", manifestó Britos en Ojo al Dato

El Secretario de Salud expresó que apuntan a continuar con los controles en los barrios, fortaleciendo la atención en los centros de salud: "Estamos convencidos de que va a ser importantísimo el cambio de paradigma con la atención en los centros de atención primaria".

Britos ratificó que en barrios carenciados y en las localidades existen índices de desnutrición que generan alarma en el Ejecutivo y que están abocados a revertir esta situación. Aseguró que la problemática está relacionada "con situaciones socioeconómicas y socioculturales".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.