Publicado el: 13/07/2017 07:47 Hs.

Municipales: Trabajadores de Inspección comenzaron con la retención de tareas

Los trabajadores del polo de Seguridad afiliados a ATE y STM reclaman ropa de trabajo además de calzado, y la reapertura de paritarias, disconformes con el aumento otorgado por el Ejecutivo para el segundo trimestre. La retención de tareas será por 24 horas en principio.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Este jueves a las 08.30, en el área de Inspección, tuvo lugar una asamblea de trabajadores convocada por los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales, en la que los empleados definieron medidas de fuerza.

Luego de varias jornadas de consultas, asambleas y reuniones, los trabajadores continúan con el reclamo de ropa de trabajo y calzado adecuado, además de solicitar la reapertura de paritarias, luego que el Ejecutivo cerrara de manera unilateral las negociaciones correspondientes para el segundo trimestre.

"Estamos reclamando condiciones de trabajo", explicó Raúl "Chipi" Benítez, Secretario Adjunto del STM. "Los baños no están arreglados. No tenemos respuestas para los trabajadores. Además del tema salarial que no conformó al empleado municipal que no alcanza para cubrir la canasta básica. Nosotros tenemos reclamos de distintitas áreas", explicó el sindicalista, no descartando que la medida de fuerza se extienda a otros sectores.

"En la retención de tareas implica que estamos nosotros en nuestros lugares de trabajo pero no atendemos al público", explicó Gustavo Gauna de ATE.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios