Publicado el: 03/10/2018 12:25 Hs.

Municipales: Polémica por la conformación de un nuevo gremio

Rosa Celié está a cargo del armado de UPCN y asegura que en una semana ya sumó más de 100 afiliados. Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, denunció la vinculación de la flamante sindicalista con el Intendente Cecilio Salazar: "No sé si va a representar a los trabajadores o al Ejecutivo". Celié respondió tildando de "ñoquis" a los actuales  gremialistas y dijo que hay que dar el ejemplo "trabajando todos los días".

COMPARTE:
Rosa Celié. Foto: NotiSanPedro

El gremio UPCN comenzó a desembarcar en los municipios bonaerenses y también lo hizo en San Pedro con Rosa Celié a cargo de la afiliación y conducción. La noticia generó polémica, con fuertes cruces entre el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Juan Cruz Acosta y quien fue designada al frente de UPCN, Rosa Celié.

El también Secretario Gremial de la CGT denunció el vínculo de Celié con el Ejecutivo de Cecilio Salazar y aseguró que es el propio Intendente el que está detrás del armado, junto al Concejal Matías Franco, al que también descalificó, al considerar que "deja mucho que desear" y que, aunque "forma parte de la CGT, nunca estuvo con los trabajadores". 

Para Acosta, quienes están detrás de UPCN son "oportunistas y corruptos" y cuestionó "los beneficios que pueden tener los trabajadores con esos delincuentes".

"No sé si va a representar a los trabajadores o al Ejecutivo", remató Acosta, que adelantó que no permitirán que el sindicato forme parte de la Mesa de Relaciones Laborales de la que ahora participan ATE y el STM, junto al Ejecutivo.

Rosa Celié habló en Equipo de Radio y aunque dijo que no iba a responder, lo hizo y duramente, calificando de "ñoqui" a los actuales sindicalistas: "nosotros vamos a dar el ejemplo trabajando todos los días". Además hizo mención a su capacidad de salir adelante y sostener su familia trabajando, en un discurso que pareciera en línea con la idea de que "el trabajo se defiende trabajando" sostenido por el Ejecutivo local. 

"Soy una ama de casa que labura, que estoy pensando en el empleado municipal", aseguró Celié que dijo que mientras más la critican, más afiliados tiene: "Ya llevamos más de 100 afiliados".

Sin dudas la polémica está instalada y estas primeras declaraciones cruzadas no serán las últimas entre los representantes de los/as municipales. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.