Publicado el: 18/03/2017 17:38 Hs.

Municipales: Ejecutivo analiza otorgar aumento salarial por decreto

Sería entre un 5 y un 6 por ciento para el primer trimestre mientras continúa la negociación, incluyendo la cláusula "gatillo". Lunes y martes habrá paro de municipales y los gremios se reunirán con funcionaris en la mesa paritaria el lunes buscando destrabar el conflicto. Desde el Ejecutivo reconocieron que estiman un 25 por ciento de inflación anual, lejos del 18 por ciento proyectado por el gobierno nacional.

COMPARTE:
Municipales volverán a reunirse con el Ejecutivo el lunes, en medio del paro anunciado el miércoles

El Intendente reconoció públicamente que analiza decretar un aumento salarial hasta que se destrabe la negociación paritaria que sumará un nuevo capítulo este lunes cuando los gremios inicien el primer paro municipal que sufrirá la gestión Salazar desde que el Intendente asumió en el cargo. Será por 48 horas, a menos que el lunes alcancen un acuerdo.

Apoyándose en el 1,3 por ciento de inflación en enero publicado por Indec, y el 2,5 por ciento en febrero anunciado por el mismo organismo, el Ejecutivo proyecta un aumento salarial de "entre un 5 y un 6 por ciento" para "el primer trimestre". La orden fue directa del Intendente al Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete.

Una fuente del Ejecutivo consultada por Visión Regional confirmó la intención pero descartó que se trate de una medida para profundizar el conflicto: "Tenemos que confirmar los números entre lunes y martes para poder liquidar los sueldos y que en marzo los empleados cobren aunque sea algo del aumento, sino no se va a llegar con la liquidación". A su vez confirmó que "la negociación continúa abierta" y que esperan "llegar a un acuerdo pronto".

Desde el Ejecutivo adelantaron que esperan que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, los sindicatos la acaten, y reanuden la negociación este lunes, tal como está acordado, donde el Ejecutivo presentará una mejora salarial respecto del 18 por ciento en tres cuotas ofrecido en la última reunión.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.