Publicado el: 31/10/2018 07:28 Hs.

Municipales concretan el segundo día de paro con movilización

Mientras que el Ejecutivo minimizó el alcance del paro, los gremios destacaron el alcance de la medida. Este miércoles habrá una marcha al Municipio, encabezada por el STM y ATE, con la presencia de dirigentes provinciales. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Nuevamente los municipales se manifestarán frente a las puertas del Palacio Municipal, para pedir por una recomposición salarial acorde a la inflación, entre otros puntos en la agenda de los trabajadores. 

Encabezada por los gremios ATE y STM, la concentración tendrá además la presencia de dirigentes provinciales de la CTA, ATE y FESIMUBO, tal como fue anunciado la semana pasada por Juan Cruz Acosta y Gustavo Gauna, en la radio abierta improvisada en las puertas de la Municipalidad.

Desde ese momento a esta parte la situación se ha tornado aún más tensa. El Ejecutivo otorgó un incremento de 1000 pesos en el presentismo, que fue rechazado por los sindicatos ya que no afecta al básico. Este martes, además, aparecieron panfletos que piden al Intendente que mande a los sindicalistas a trabajar.

Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Cristian Colicinio aparecen mencionados en un folleto anónimo de dudosa procedencia que pone además el acento en la quita de los códigos de descuento al Sindicato de Trabajadores Municipales, algo en lo que el Ejecutivo de Cecilio Salazar pretende avanzar y que podría derivar en un conflicto aún mayor.

La manifestación en la Municipalidad está prevista para cerca de las 10.30 de este miércoles. Se espera que, tal como sucediera en las últimas oportunidades, el edificio aparezca custodiado por gran cantidad de efectivos policiales, en un operativo que dependerá de los propios jefes locales de la fuerza.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.