Publicado el: 12/09/2017 19:30 Hs.

Muerte de Jonathan Bianchi: Ladowoski fue considerado "inocente" por el jurado

El abogado del policía, Hugo Lima, confirmó a Visión Regional que su cliente fue considerado inocente respecto a la muerte del joven de 20 años. Bianchi murió por las lesiones causadas por una bala del arma de Ladowoski aunque, tal como postulaba la defensa, el jurado consideró que el disparo fue accidental, en medio de un forcejeo.

COMPARTE:

Un jurado integrado por 14 personas consideró este martes que el Sargento Carlos Ladowoski es inocente respecto al crimen de Jonathan Bianchi, el joven que fue herido de bala en Pueblo Doyle, el 1° de noviembre de 2014.

Al finalizar la segunda jornada de testimonios y presentación de pruebas, los ciudadanos consideraron que el disparo homicida fue efectuado de manera accidental, en medio de un forcejeo en la que el efectivo de la Bonaerense intentaba evitar el robo de su arma reglamentaria. 

Esta era la hipótesis presentada por el abogado defensor, Hugo Lima, quién confirmó finalmente cuál fue el resultado del proceso, en diálogo con Vision Regional. 

La Fiscalía, representada en la Doctora Viviana Ramos, buscaba demostrar que Bianchi había sido asesinado por la espalda por el policía, enmarcando el hecho en un caso de "gatillo fácil".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La hermana del joven baleado en Pueblo Doyle desmintió la versión policial. Aseguró que los efectivos agredieron "a un menor" y luego dispararon "por la espalda" al joven de 20 años. Denunció que los efectivos impidieron que "se llame a una ambulancia".

María Luján Bianchi mostró proyectiles, entre ellos 9 mm, que serían los disparados por los efectivos durante la reyerta en Pueblo Doyle

La Fiscala Viviana Ramos recibió la causa luego que la Justicia de Menores desestimara la participación de los mismos en el hecho. Señaló que la instrucción inicial, efectuada por el Fiscal Marcelo Manso, se hizo con pocas pruebas porque la Policía no advirtió a la Fiscalía sobre la muerte del joven.

Fiscala Viviana Ramos.