Publicado el: 12/09/2017 10:28 Hs.

Muerte de Jonathan Bianchi: "Ladowoski dio una explicación fantasiosa, con contradicciones"

La Fiscala Viviana Ramos recibió la causa luego que la Justicia de Menores desestimara la participación de los mismos en el hecho. Señaló que la instrucción inicial, efectuada por el Fiscal Marcelo Manso, se hizo con pocas pruebas porque la Policía no advirtió a la Fiscalía sobre la muerte del joven.

COMPARTE:
Fiscala Viviana Ramos.

La titular de la UFI 11 es la Fiscala interviniente en el juicio por la muerte de Jonathan Bianchi, quien recibió un disparo de un arma policial en Pueblo Doyle, el 1° de noviembre de 2014. "Las primeras medidas las tomó el Dr. Manso y al segundo día pasa al Foro Penal Juvenil que fue quien instruyó en su totalidad la causa, tras inferir que los menores no tenían ninguna responsabilidad del hecho", expresó Ramos este martes en Equipo de Radio. 

Además Ramos hizo referencia a las irregularidades en el comienzo de esta causa. "La Fiscalía hasta dos horas después no supo nada, justamente en este caso dos horas después ni siquiera se comunicaron", relató la funcionaria judicial, que explicó que Manso se enteró del caso a partir del llamado del periodista Martín Pérez. "Fue una instrucción con pocas pruebas porque las armas fueron todas pasadas entre la policía que creían estar ayudando al imputado pero lo están perjudicando", expresó". 

Ramos contó que la primera acusación a Ladowoski la hace el Fiscal de Menores José María Guadagnoli "con los datos que tenía". "Cabe destacar la actitud de Ladowoski que al ser convocao por Guadagnoli se negó a declarar y lo hizo recién un año después del hecho y dando una explicación absolutamente fantasiosa y con muchos huecos y contradicciones", manifestó la Fiscala, que además remacó que "no hay testigos directos del hecho, más allá de las víctimas". 

La titular de la UFI 11 explicó que además del Policía imputado, está un segundo efectivo, "que es su compañero, que ayer solicitamos su detención por falso testimonio y se ha cuidado mucho en decir que él no vio sino que escuchó". Ramos pidió a la Jueza Belén Ocariz la detención del testigo al considerar que incurrió en contradicciones entre lo declarado en la instrucción y lo dicho en el juicio.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El abogado defensor del policía Carlos Ladowoski, único acusado por la muerte del joven de 20 años en Pueblo Doyle, Hugo Lima, se mostró conforme con la primera jornada del juicio por jurados que se realiza en San Nicolás. "Perpetua es la condena máxima, con 20 años de cumplimiento efectivo", explicó el letrado. Lima solicitará una pena intermedia, por Homicidio culposo, o la absolución. "Lo definiré en la mañana, porque creo que ni siquiera hubo imprudencia o impericia", explicó.