Publicado el: 12/09/2017 08:42 Hs.

Muerte de Jonathan Bianchi: "La Fiscal dice que el Policía le disparó por la espalda y no tiene lógica"

El abogado defensor del policía Carlos Ladowoski, único acusado por la muerte del joven de 20 años en Pueblo Doyle, Hugo Lima, se mostró conforme con la primera jornada del juicio por jurados que se realiza en San Nicolás. "Perpetua es la condena máxima, con 20 años de cumplimiento efectivo", explicó el letrado. Lima solicitará una pena intermedia, por Homicidio culposo, o la absolución. "Lo definiré en la mañana, porque creo que ni siquiera hubo imprudencia o impericia", explicó.

COMPARTE:

Este martes se realiza la segunda jornada de audiencia por la muerte de Jonathan Bianchi, quien recibió un disparo que terminó con su vida días después, el 1° de noviembre de 2014. Durante este día desfilarán frente a los 12 ciudadanos que ofician de jurados el resto de los testigos que no puedo hacerlo en el primer día de juicio. 

La jornada del lunes comenzó a las 08.30 y se extendió hasta las 20.15. Este martes comenzará también por la misma hora y se extenderá hasta tanto se termine con todos los testimonios previstos. Al finalizar el día el jurado podrá definir la culpabilidad o inocencia de Ladowoski.

Al respecto, Lima explicó que la Fiscala Viviana Ramos apunta a un caso de "gatillo fácil". "La fiscal dice que el Policía le disparó por la espalda cuando no tenía ninguna lógica. Es lo que ocurre casi siempre cuando se juzga a la Policía, que los derechos humanos no son para ellos", relata Lima. 

En este caso, "perpetua es la condena máxima, con 20 años de cumplimiento efectivo", explicó Lima. Sin embargo el letrado podría pedir la absolución: "Iba a pedir el homicidio culposo pero quzás no la pida. Para mí ni siquiera hubo imprudencia o impericia", explicó Lima.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

El Policía Carlos Ladowoski es el acusado de asesinar al joven de 20 años mientras que su defensa, a cargo del Dr. Hugo Lima, asegura que se trató de un disparo accidental mientras forcejeaba para evitar que le robaran el arma reglamentaria. Este lunes por la mañana se conformó el jurado, integrado por 12 personas. Por la tarde comenzarán a desfilar los testigos y la correspondiente presentación de pruebas. El martes por la tarde el jurado dará su "veredicto".

María Luján Bianchi mostró proyectiles, entre ellos 9 mm, que serían los disparados por los efectivos durante la reyerta en Pueblo Doyle