Publicado el: 10/11/2016 17:02 Hs.

Ministerio habilitó denuncias directas contra carreras clandestinas de galgos

No existe canódromo hablitado dentro de la Provincia de Buenos Aires, y la legislación vigente prohíbe las carreras de canes fuera de estos ámbitos. El Ministro de Seguridad anunció la habilitación de una dirección de e-mail para radicar denuncias. El Ministro Cristian Ritondo manifestó su apoyo a la movilización que pedirá por una ley que prohíba la actividad a nivel nacional.

COMPARTE:

La Ley 12449 prohíbe el desarrollo de carreras de galgos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires fuera de los canódromos habilitados para la actividad. En territorio bonaerense no hay ninguno reglado.

"Hemos hecho una linea especial, directamente conectada con la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Seguridad", destacó Cristian Ritondo durante la presentación. A través de las redes sociales el titular de la cartera de Seguridad llamó a apoyar "la marcha al Congreso que se realizará para que se apruebe una ley nacional".

Las denuncias por carreras ilegales de galgos pueden realizarse a la dirección de e-mail denunciagalgos@mseg.gba.gov.ar y será la Jefatura de Gabinete de dicho Ministerio quien curse las denuncias.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.