Publicado el: 03/08/2018 11:22 Hs.

Mediante un decreto, el Municipio adhiere al duelo por la muerte de 2 trabajadores de la Educación

El Ejecutivo que encabeza Cecilio Salazar firmó el decreto 579/2018 por el que adhiere al duelo por la muerte de la Vicedirectora y un auxiliar de una escuela de Moreno. Los/as docentes cumplen hoy una jornada de paro contra el Gobierno de Vidal por mejoras en infraestructura.

COMPARTE:

Un decreto que lleva la firma del Intendente Cecilio Salazar y los secretarios de Coordinación Ramón Salazar y de Gobierno Silvio Corti, establece la adhesión del Municipio de San Pedro al duelo establecido por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Cultura y Educación, y del Consejo Escolar de la ciudad, que preside Gustavo Liloff.

Este jueves, la Vicedirectora de la escuela 49 de Moreno Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez murieron tras la explosión de una garrafa, luego de meses y meses de reclamos al Consejo Escolar de la localidad. En lo que constituye una muerte totalmente evitable, gremios de la educación y docentes en general apuntaron contra la Gobernadora María Eugenia Vidal y particularmente contra el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Cabe destacar que el Consejo Escolar de Moreno estaba intervenido por la provincia de Buenos Aires debido a serias irregularidades detectadas. En este caso los interventores fueron dispuestos por las propias autoridades bonaerenses y fueron ellos quienes desatendieron sistemáticamente los reclamos.

Pese a este panorama, la provincia impulsó una jornada de duelo y reflexión para este viernes, a la que adhiere la Municipalidad de San Pedro, en su decreto 579/2018.

Esta tarde, desde las 17.30, el Frente Gremial Docente y ATE concentrarán en Mitre y la Peatonal, en lo que será una marcha de antorchas, en reclamo de "condiciones dignas de trabajo que garanticen el acceso a una educación pública de calidad".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Frente de Unidad Docente bonaerense convocó a docentes, auxiliares y a la comunidad educativa en general a movilizarse "en reclamo de condiciones dignas de trabajo que garanticen el acceso a una educación pública de calidad". Será este viernes 3 a las 17.30, en Mitre y la Peatonal, en el marco del paro por 24 horas al que también convoca ATE.

El Frente Docente reiterará la marcha de antorchas en San Pedro. Foto archivo Visión Regional