Publicado el: 02/08/2018 19:37 Hs.

Marcha de antorchas en San Pedro tras la muerte de 2 trabajadores de la educación en Moreno

El Frente de Unidad Docente bonaerense convocó a docentes, auxiliares y a la comunidad educativa en general a movilizarse "en reclamo de condiciones dignas de trabajo que garanticen el acceso a una educación pública de calidad". Será este viernes 3 a las 17.30, en Mitre y la Peatonal, en el marco del paro por 24 horas al que también convoca ATE.

COMPARTE:
El Frente Docente reiterará la marcha de antorchas en San Pedro. Foto archivo Visión Regional

La vicedirectora de la escuela 49 de Moreno Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez murieron esta mañana luego de la explosión de una garrafa de gas que se produjo minutos antes de que los alumnos comenzaran a llegar al lugar. Los padres y
docentes denunciaron que la pérdida de gas ya había sido denunciada en seis oportunidades. “Hace un año venimos reclamando por las pérdidas de gas. Si pasaba cinco minutos más tarde podrían haber muerto los chicos. Se salvaron por unos minutos”,
se quejó un padre que se acercó a la escuela ni bien conocida la tragedia. 

Rápidamente los gremios docentes responsabilizaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal a quien vienen trasladando sistematicamente los reclamos por los problemas de infraestructura en los distintos distritos bonaerenses, situación que, al igual que el reclamo salaria, no es considerada por la mandataria bonaerense. 

A raíz de esta situación se definieron medidas distritales que apuntarán a insistir en el reclamo de "condiciones dignas de trabajo que garanticen el acceso a una educación pública de calidad".

En San Pedro la convocatoria está planteada para este viernes 3, a las 17.30, en Mitre y la Peatonal. Será una marcha de antorchas, por lo que se pide a los docentes, auxiliares y vecinos/as en general que lleven las suyas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.