Publicado el: 07/05/2015 11:56 Hs.

Manchone adelantó cambios en el estacionamiento medido

El Director de Tránsito se refirió a las modificaciones que sufrirá el sistema de cobro del estacionamiento medido. Desde el lunes un agente Municipal será nombrado como "administrador". Los extrabajadores de AYUDIS serán incluidos en el cobro y analizan ampliar la zona de cobro. El Ejecutivo descartó un posible acuerdo con la UNLP y los sistemas de cobro estarán a cargo de una empresa privada. Iniciarán la demarcación de cordones y sendas peatonales y esperan por la puesta en funcionamiento de la grúa de acarreo.

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

Este viernes, en conferencia de prensa, el Ejecutivo anunciará y explicará los alcances de las últimas medidas implementadas en el área de tránsito, principalmente las modificaciones en el sistema de cobro de estacionamiento medido, que comenzarán a implementarse progresivamente desde el lunes.

"Desde el lunes ponemos en funcionamiento por parte del Municipio el estacionamiento medido", adelantó Raúl Manchone a través de La Radio y explicó: "Habrá una persona de la Municipalidad que controlará y recuadará lo que cobren las personas que trabajen en el estacionamiento medido, con la posibilidad de integrar a más personas para cubrir todos los lugares en los que se debe cobra. Lo que vamos a hacer, es lo que corresponde: cumplir la ordenanza".

"Desde el momento en el que empezamos a hablar con ellos siempre les dijimos que íbamos a preservar y mejorar su fuente de trabajo", ratificó Manchone respecto de la situación de los trabajadores de la ex AYUDIS y aseguró que estas modificaciones son "un paso hacia adelante entre lo que hay y lo que va a venir".

Manchone adelantó que se detallarán cuáles serán "los abonos para los comerciantes, para los frentistas con garage, y los bonos para frentista sin garage", y agregó: "Mañana vamos a mostrar los distintos abonos y vamos a explicar cada uno de ellos. Hay uno gratuito, pero el frentista deberá registrarse".

Respecto de las modificaciones en el sistema de cobro que se implementarán a futuro, Manchone explicó: "Además de la oferta de la Univesidad de La Plata, hay otra oferta de una empresa, que pone todo el sistema y la tecnología. La UNLP no ponía la tecnología, y la diferencia radica en que se paga un monto fijo y no un porcentaje como a la Universidad".

"El estacionamiento se podrá pagar con celulares o tablets, con venta de tarjetas, con venta de tikets, todos los sistemas de cobro", aseguró Manchone y aclaró: "De todos modos todo esto va a tener que pasar por el Concejo Deliberante".

"La grúa está lista para empezar a trabajar, depende de nosotros iniciar el ordenamiento de la zona céntrica porque hay que pintar cordones y señalizar todo", indicó el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y agregó: "Vamos a pintar sendas peatonales en zona céntrica y después en establecimientos educativos porque ayer llegó la pintura termoplástica para utilizar la máquina adquirida en 2011. Bien aplicada, dura entre 3 y 5 años"

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.