Publicado el: 13/09/2017 07:44 Hs.

Luis Lama a cargo de Minería: "Es un desafío enorme pero lo acepté porque creo que lo puedo llevar a cabo"

El flamante encargado de la Delegación local de la Dirección provincial de Minería se refirió a su designación en el área: "Son decisiones políticas, que tomó la Directora de Minería de la Provincia y el Intendente Cecilio Salazar". El hijo de la Concejala Patricia Rocca explicó cuáles serán sus funciones: "El trabajo no es muy complicado pero es muchísimo el trabajo que hay que hacer".

COMPARTE:

Luis Lama, de 34 años, fue nombrado Delegado en San Pedro de la Dirección Provincial de Minería que encabeza Carola Patané, hecho que desató la polémica en torno a la falta de concurso para ocupar el cargo y cuestionamientos sobre su formación para desempeñarse en el puesto.

Lama, en Equipo de Radio, explicó que la suya es un "área administrativa", ya que la Delegación funciona como un ente recaudador. "Son decisiones políticas que las tomó la Directora de Minería de la Provincia y el Intendente Cecilio Salazar. Para mí es un desafio enorme pero lo acepté porque creo que lo puedo llevar a cabo", manifestó el joven funcionario.

Respecto a la preparación para asumir en el cargo, Lama explicó: "Tuve que ir a La Plata y me explicaron bien el sistema que vamos a utilizar. Después hicimos inspecciones en ruta, en areneras, con compañeros que te van explicando los pasos a seguir". Y agregó: "El trabajo no es muy complicado pero es muchísimo el trabajo que hay que hacer".

El joven relató que "la provincia está dividida en 3 áreas. Hay 10 inspectores dando vueltas, cada uno en su zona, pero siempre vamos reforzando las áreas". En este caso, Lama trabajará vinculado a los distritos que integran el Conindelta, Tigre; Escobar; San Fernando; Zárate; San Pedro; San Nicolás; Ramallo; Baradero y Campana.

"El trabajo es sobre los camiones, podemos hacer también una inspección en ruta, es muy similar el trabajo porque las guías tienen que estar en el lugar de origen o en el puerto", explicó Lama. Además el funcionario se refirió al funcionamiento de la balanza dinámica que "toma datos que los reciben en minería también y lo que salta automático es lo que está fuera de regla".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

El hijo de Patricia Rocca, quien meses atrás oficializó su pase del Frente Renovador al oficialismo, se hará cargo de la nueva dependencia que trabajará en relación con los nueve municipios que componen el Conindelta: Tigre; Escobar; San Fernando; Zárate; San Pedro; San Nicolás; Ramallo; Baradero y Campana. La semana próxima se definirá el lugar en el que funcionarán las oficinas.