Publicado el: 30/05/2018 10:08 Hs.

Los números del Municipio: "Yo presentaría un decreto para pedir la interpelación del Intendente y los secretarios"

La exconcejala Cecilia Vázquez consideró que ella no se hubiera ido del recinto, tal como hizo el bloque Unidad Ciudadana, aunque reconoció que habían tenido poco tiempo para evaluar las facturas. Además consideró que "si son tan transparentes hasta los concejales oficialistas tienen que levantar la mano". 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

La exconcejala Cecilia Vázquez, referente del PJ local, es una de las figuras de la oposición más críticas contra la gestión del Intendente Cecilio Salazar a través de las redes sociales, con el aporte de datos y documentación que dejan al descubierto ciertas irregularidades o desmanejos en la gestión municipal. 

Vázquez cuestionó la presunta "transparencia" que aduce el Gobierno municipal y se refirió a la Rendición de Cuentas y la polémica generada en torno a los números del municipio, entre ellos la abultada cifra de los reintegros a los funcionarios.

En este sentido consideró que "tan transparentes no son" porque muchos de los decretos que firma el Intendente Cecilio Salazar no aparecen publicados o en otros casos los publican "y después los borran", como asegura que ocurrió con el Decreto 389 (por la visita del Senador Esteban Bullrich), que fue publicado el viernes 25 de mayo pero que ya no aparece en la web.

Además la exconcejala se refirió al rol de la oposición en el tratamiento de los números y reconoció que ella no habría abandonado la sesión, tal como lo hizo Unidad Ciudadana. "La gente de San Pedro está muy descontenta con esto, no lo pueden creer", dijo respecto a las facturas de gastos que trascendieron públicamente. 

"Para darles tranquilidad a la ciudadanía y que el Intendente pueda demostrar que son transparentes, yo presentaría un decreto para pedir la interpelación del intendente y los secretarios porque es la única manera que tienen los concejales de preguntar", expresó Vázquez, quien recordó que durante su paso por el Concejo Deliberante han llegado a interpelar al Intendente hasta por 14 horas. "Interpelar es preguntar", dijo la exedil.

"Si son tan transparentes hasta los concejales oficialistas tienen que levantar la mano", consideró Vázquez, que evitó hablar de sus intenciones de volver a ocupar una banca, aunque reconoció que le da mucha "bronca" que "mientan".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El oficialismo votó en bloque la rendición de cuentas pese a los cuestionamientos de la oposición en torno a los reintegros y el gasto de los fondos afectados. Unidad Ciudadana se retiró del recinto cuando no hicieron lugar al pedido de llamar a una sesión extraordinaria para darles más tiempo para el análisis de casi 2 mil facturas. Toda la sesión. 

El exsecretario de Economía del Municipio Roberto Borgo analizó los números del ejercicio 2017 de Cecilio Salazar, con un déficit de 102 millones de pesos, contra los 6,8 millones de déficit en el último ejercicio de Fabio Giovanettoni. Borgo consideró que "la bonanza de fondos que no eran propios han generado problemas de control". Cuestionó el crecimiento de la planta municipal y afirmó que, tras el incremento de las tasas, ha bajado la cobrabilidad. 

Salazar en la apertura de sesiones legislativas de este año, cuando reconoció el déficit. Foto: Visión Regional

El Concejal Martín Baraybar se refirió este jueves a los números que se desprenden de la Rendición de Cuentas y lo que han podido revisar hasta el momento. Aseguró que hay reintegros con facturas de hasta casi 300 mil pero también muchas con importes menores, de entre 30 y 50 mil pesos. "Queremos ver a qué corresponden, queremos tener las facturas", expresó.