Publicado el: 10/05/2018 12:39 Hs.

Los números del Municipio: "Estamos hablando de más de 3 millones de pesos en reintegros"

El Concejal Martín Baraybar se refirió este jueves a los números que se desprenden de la Rendición de Cuentas y lo que han podido revisar hasta el momento. Aseguró que hay reintegros con facturas de hasta casi 300 mil pero también muchas con importes menores, de entre 30 y 50 mil pesos. "Queremos ver a qué corresponden, queremos tener las facturas", expresó.

COMPARTE:

Los concejales del bloque Unidad Ciudadana Frente para la Victoria denunciaron en las últimas horas que no tienen acceso a todos los módulos del Rafam pese a lo cual se encuentran trabajando en el análisis de los números. "Que en un año se haya llegado al déficit que hemos llegado es preocupante", sostuvo Baraybar este jueves en Equipo de Radio. 

Baraybar manifestó que han pedido tomar lista "de las órdenes de compra", tras notar que hay "muchos reintegros": "Estamos hablando de más de 3 millones de pesos en reintegros", sostuvo el edil.

"Hay facturas de 200 mil pesos, de casi 300 mil, también de 30 mil, 40 mil pesos...", explicó Baraybar. En este sentido aseguró que están esperando contar con las facturas : "A primera vista aparecen gastos muy grandes, queremos ver a qué corresponden".

Entre los funcionarios que aparecen con importantes reintegros se encontrarían los secretarios de Economía Mario Sánchez Negrete y el de Gobierno Silvio Corti, además de los exsecretarios Jonathan Galván (ahora director administrativo del Concejo Deliberante) y Jorge Ponzio.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El exsecretario de Economía del Municipio Roberto Borgo analizó los números del ejercicio 2017 de Cecilio Salazar, con un déficit de 102 millones de pesos, contra los 6,8 millones de déficit en el último ejercicio de Fabio Giovanettoni. Borgo consideró que "la bonanza de fondos que no eran propios han generado problemas de control". Cuestionó el crecimiento de la planta municipal y afirmó que, tras el incremento de las tasas, ha bajado la cobrabilidad. 

Salazar en la apertura de sesiones legislativas de este año, cuando reconoció el déficit. Foto: Visión Regional

En la rendición de cuentas algunos números generaron mayor repercusión. Entre ellos el millón de pesos gastado en hotelería, los 500 mil pesos en una panificadora, los reintegros de algunos secretarios y el sueldo de otros empleados. Sin embargo el monto gastado en medios de comunicación por parte de un Municipio en crisis también generó repercusiones en las redes. Los números de la pauta.