Publicado el: 09/04/2018 08:14 Hs.

Licitan obras por dos millones de pesos para el Jardín 905 de Gobernador Castro

Lo confirmó el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff. Las tareas demandarán 90 días y podrían comenzar en las vacaciones de invierno. Las clases se trasladarán al Centro de Jubilados de Castro para que los/as niños/as no pierdan continuidad. Las lluvias de la semana pasada dejaron al descubierto la grave situación edilicia del establecimiento de educación inicial.

COMPARTE:

El Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff aseguró que ya se ha puesto en marcha el proceso de licitación del cambio integral del techo y otras obras estructurales en el Jardín 905 de Gobernador Castro, luego que la semana pasada se difundiera un video en el que se observa cómo llueve dentro del establecimiento, hecho que obligó a la suspensión de clases.

Las obras tendrán un costo de 2 millones de pesos y demandarían un plazo de 90 días. Podrían comenzar en las vacaciones de invierno y, tras el receso escolar, los/as niños/as concurrirían a clases en el Centro de Jubilados de la localidad. 

La Directora de la Institución Estela Higelmo dialogó este lunes con Equipo de Radio e indicó que el problema de las filtraciones viene desde el 2015 pero que la falta de dinero para las obras derivó en esta situación.

Son 186 los/as alumnos/as que concurren actualmente al establecimiento. En las reuniones informativas previas al inicio de las clases ya se había comunicado a padres y madres que las clases serían suspendidas en caso de lluvia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El viernes por la tarde las autoridades del establecimiento de educación inicial suspendieron las clases porque el Jardín estaba inundado por las filtraciones del agua de lluvia dentro de la institución. Un video publicado por la radio 97.3 de Gobernador Castro muestra la situación.

Foto: La Radio 97.3 de Gobernador Castro