Publicado el: 11/08/2016 11:10 Hs.

LALCEC tendrá nueva maratón solidaria el 13 de noviembre

El Paseo Público será el escenario de la cuarta edición de la competencia en sus dos modalidades: 10 y 5 kilómetros. La caminata se realizará el 12, junto con una serie de actividades organizadas en conjunto con la Municipalidad. 

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

Este jueves, en conferencia de prensa, LALCEC brindó sus novedades, incluida la nueva composición de Comisión de la entidad, que ahora preside Raquel Maffei. "Somos 22 personas que integramos la Comisión cuyo principal objetivo es concientizar en la prevención y detección precoz del cáncer", explicó la mujer. 

"En esta difusión el objetivo es llegar a más personas con menos recursos que estén informadas, que sepan y que estén atentos a la importancia de los controles", expresó Maffei, que enumeró que en lo que va del 2016 ya se realizaron campañas de colon rectal, campaña de prevención de cáncer de próstata y que por el momento está suspendida la campaña del cáncer de mama, luego que se rompiera el tomógrafo de la Fundación Avón. 

Para septiembre, anunciaron desde ALUCEC-LALCEC, estará ya en marcha la campaña de detección de cáncer de cuello de útero, a través de los PAP gratuitos que realiza la institución. 

Además el 13 de noviembre se realizará la cuarta edición de la maratón en el Paseo Público, corriendo por la Avenida Costanera, en dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros. La caminata solidaria, en tanto, se realizará en la tarde del sábado 12, organizando para el momento distintas actividades recreativas en conjunto con el Municipio de San Pedro. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.