Publicado el: 22/04/2018 12:27 Hs.

La salud de Emerson: Por el momento no habrá traslado al Garrahan

Este sábado había sido anunciado que el niño de 12 años que fue baleado por el femicida de su mamá Mariela Figueroa iba a ser trasladado a la Ciudad de Buenos Aires por las fracturas en su rostro. Sin embargo en las últimas horas los médicos optaron porque permanezca en el Hospital San José de Pergamino. Continúa con su evolución favorable. 

COMPARTE:

El niño de 12 años que recibió dos disparos en su cabeza por parte del femicida de su mamá, Alberto Lafuente,continúa internado en el Hospital San José de Pergamino, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La evolución de Emerson es favorable y los médicos se mostraron esperanzados por sus progresos. De la misma manera su padre celebró los avances del pequeño a través de las redes sociales y agradeció el acompañamiento de amigos/as y familiares.

Este sábado los médicos informaron que el pequeño sería trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico Garrahan pero sin embargo en las últimas horas cambiaron de parecer y Emerson continuará en Pergamino.

Según había sido indicado el traslado obedecía a la necesidad de evaluar las fracturas de Emerson en su rostro producto del impacto de las balas, algo que requiere de una intervención urgente para evitar secuelas. 

El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó que el traslado no se efectuará por el momento e indicó que la decisión fue adoptada por los médicos que lo asisten en el Hospital San José. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El femicida que este jueves terminó con la vida de Mariela Figueroa e hirió gravemente al pequeño Emerson Gómez de 12 años, se quitó la vida esta noche en el Cementerio Parque al ser descubierto por la policía. El hombre de 47 años era intensamente buscado desde este mediodía. La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza por su expareja, mientras se encontraba en su vivienda del Barrio Arcor.

El Fiscal a cargo de la investigación sobre el femicidio de Mariela Figueroa y el intento de homicidio de Emerson Gómez, brindó detalles sobre la causa y confirmó que previo al hallazgo del prófugo hubo 3 allanamientos con resultado negativo. Con el suicidio del femicida, se agotan las responsabilidades en el crimen.

Una mujer fue asesinada a balazos por su expareja en Calle 60 al 900. Su hijo, de 12 años, también fue baleado y se encuentra en gravísimo estado. El asesino se dio a la fuga y es intensamente buscado. Interviene el Fiscal Marcelo Manso, quien se encuentra en el lugar.