Publicado el: 23/04/2018 12:18 Hs.

La salud de Emerson: La operación fue exitosa y sería trasladado en los próximos días

El niño de 12 años fue intervenido este lunes. Le practicaron una traqueotomía para asegurarle la vía aérea. El Doctor González, encargado de terapia infantil del Hospital San José de Pergamino, indicó que en las próximas horas intentarán despertarlo paulatinamente y evaluar los daños. Entre el miércoles y jueves sería trasladado para su evaluación por parte de un equipo especializado en maxilofacial.

COMPARTE:

Este lunes, Emerson Gómez de 12 años fue intervenido por segunda vez en el Hospital San José de Pergamino al que llegó derivado desde nuestra ciudad. Hoy los médicos le practicaron una traqueotomía que permitirá a los médicos intentar despertarlo paulatinamente. 

El Doctor González, encargado de terapia infantil del Hospital San José de Pergamino, manifestó este lunes a Ojo al Dato que la intervención fue exitosa y que despertarlo será clave para determinar las lesiones y consecuencias de los impactos de bala. Sin embargo se mostró optimista con respecto al futuro de Emerson. 

Además el profesional médico manifestó que "entre miércoles y jueves" será trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad para ser evaluado por cirujanos especialistas en maxilofacial, por las lesiones óseas en el rostro producto del impacto de las balas.

El destino podría ser el Hospital pediátrico Garrahan al que se había informado sería trasladado el sábado, lo que fue postergado durante el fin de semana. 

El papá de Emerson, Diego Gómez, explicó que desde la llegada a Pergamino el niño siempre fue evolucionando.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.