Publicado el: 17/02/2019 11:46 Hs.

La pérdida del Fondo Financiamiento Educativo "não tem fim", el silencio oficial tampoco

Hasta el año 2018 Ramallo y Baradero conseguían mantener recursos: en el 2019 ingresan al grupo de perdedores de la región junto al San Pedro del 60 % de votos de Cambiemos, según lo promociona el Intendente Salazar. En la pelea de fondos acordes a la estructura educativa, la política de Vidal en este sentido es parecido al Jardín de Papel de Banfield, que pasará su segunda elección sin las clásicas cintas de inauguración y sin trescientos chicos dentro.

COMPARTE:
Un nuevo ciclo lectivo sin el Jardín de Banfield pese a las promesas. Foto: Visión Regional

Por Roberto Borgo

Pergamino y San Nicolas prevalecen desde lo político, esto se demuestra con la impresionante evolución de sus recursos en los últimos tres años. Pergamino recibirá un 107 % más, San Pedro un 55%: casi la mitad. La gestión de la también Oficialista Antonijevic cierra la tabla con apenas un 44 %.

Así lo expone el informe de la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica de la Provincia de Bs. As. en su informe sobre el primer mes del año 2019.

Desde el año 2017, tal como lo venimos informando, como consecuencia del desacoplamiento en su determinación del Fondo Educativo del CUD – Coeficiente Único de Distribución - Municipios de la provincia se trasforman en perdedores de recursos para sus establecimientos educativos, una gestión política de los distritos más poderosos relegan a San Pedro en los últimos dos años de la gestión Vidal. 

Bajo un silencio sepulcral del Ejecutivo de Salazar y el Consejo Escolar de Liloff, perdemos desde esta modificación más de 30 Millones de pesos anuales a una estructura educativa desde siempre no priorizadas.

San Pedro recibirá según las estimaciones provinciales 60 millones de pesos por todo el 2019, que si se ejecutaran colaborarían a mejorar los establecimientos educativos, aunque aún están lejos de las necesidades estructurales reales de las escuelas del partido. 

La gestión provincial ha decidido trastocar en pos de apoyos y devolver favores al momento de necesitar votos en la legislatura provincial para aprobar el enorme endeudamiento necesario para que cierre el Presupuesto.

educativo-2019

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.