Publicado el: 29/01/2019 11:57 Hs.

La Municipalidad y el Consejo de Oftalmología apuntaron contra los operativos a bajo costo

El viernes 8 y sábado 9 habrá mediciones gratuitas y anteojos a precios económicos. La Secretaría de Salud difundió un comunicado del Consejo Argentino de Oftalmología y aseguraron que la "Fundación Argentina de Baja Visión no cuenta con el respaldo profesional" del Consejo. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

No es la primera vez que la Fundación Argentina de Baja Visión llega a San Pedro para satisfacer la necesidad de muchos/as sampedrinos/as que necesitan anteojos pero que no cuentan con los recursos para pagar los lentes en una óptica privada. 

Convocados por la CTEP, y la corriente que encabeza Juancho Correa, esta es la primera vez que el operativo de la Fundación es anticipada por un comunicado de la Secretaría de Salud, que reproduce un anuncio del Consejo Argentino de Oftalmología. 

A través del mail indicaron que "no tiene ningún vínculo con las campañas que se están anunciando desde movimientos sociales para efectuar controles y posteriormente vender anteojos recetados en la ciudad y en las localidades".

Y agregaron: "La campaña de la Fundación Argentina de Baja Visión no cuenta con nuestro respaldo profesional y quienes concurran se exponen por su propia decisión a recibir prescripciones y ventas sobre las cuales no existe garantía profesional. En este caso se recomienda que para cualquier tipo de consulta, control o trámite relacionado con el estado visual de las personas se concurra a los centros públicos o privados autorizados con el aval profesional correspondiente".

El operativo se realizará el viernes 8 en "Camino vapor nacional - Correo 107, frente a la dársena del Puerto", de 09.00 a 12.00, y Javier Rivero 2091, en el Barrio San Francisco, de 14.00 a 17.00. El sábado en tanto será en Juan Ismael Giménez 1397, en Barrio Canaletas, de 09.00 a 12.00, y Lavalle 326, en Río Tala, de 14.00 a 17.00.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.