Publicado el Sun, 02/21/2021 - 19:54 Hs.

La columna de Eduardo "Potro" Muñoz, fútbol y algo mas, hoy: Martín Morello, futbolista y Entrenador

* Por Eduardo "Potro" Muñoz. Hoy, en su baúl de los recuerdos, Martín Morello, futbolista y Entrenador
Con la casaca de River de Costa Rica
Recuerdo de su paso por Independiente

A Martín lo conocí de niño, su papá era muy buen arquero. No recuerdo haberlo enfrentado por mi edad, el es más joven que yo. Desde pibe, Martín demostraba que era un jugador diferente para el medio. Luego lo ratificó con su trayectoria. A veces los imponderables momentos de esta profesión te ponen y te llevan de un nivel a otro, lo que le decimos un poquito de suerte, sumado a tus condiciones; eso se simplifica si tienes una figura consagrada en tu posición. Creo que en parte, eso no lo tuvo más arriba de lo que fue como jugador. Mi respeto a este chico, gran jugador, y sobre todo, una persona humilde de bajo perfil. Grande Martín!, mi respeto por continuar siempre ligado al Fútbol, de seguir trasmitiendo sus conocimientos, sobre todo, en la formación de jóvenes valores, muchas veces nunca reconocidos por el entorno futbolístico.

Reportaje de Cuarentena

1- Nombre y Apellido: 

Martín Morello

2- Fecha de Nacimiento:  

13/06/1983

3- Quien te Influyó para que practiques tu deporte?

Influir creo que nadie, fue natural mi amor por la pelota. Si puedo decir que siempre conté con el apoyo de mi familia para hacer lo que me gustaba.

4- Distintas etapas en tu deporte? 

Inicie en Pescadores y Náutica de San Pedro (Infantil). En Paraná F.C. comencé con las inferiores, continué en C.A. Independiente de Avellaneda (inferiores, reserva y primera), de ahí pase a S.D. Ponferradina de España, luego Unión Magdalena de Colombia, Flandria (Argentina), Platense de Honduras, River de Puerto Rico, Ramonense de Costa Rica, Sportivo Baradero y finalmente Paraná FC.

5- Siempre recordamos a alguien que te inculcó este deporte

Mi papá

6- Que te faltó para llegar a tu máximo nivel?

Entiendo y creo haber alcanzado buenos niveles en distintos momentos de mi carrera. También, es cierto que en el camino vas aprendiendo cosas nuevas y eso lleva a querer superarte siempre y buscar el máximo.

7- Recordamos siempre amigos o compañeros en tu profesión

Es una profesión que me permitió hacer muchos amigos, nombrar alguno seria injusto...

8- tienes algunas relación con el entrevistador?.

Amistad

9- Te gustaría que tus hijos practicara el mismo deporte que el tuyo?

Por un lado si, me gustaría. Pero lo que realmente quiero y busco es que hagan lo que ellos quieran hacer, por gusto y felicidad de ellos. Yo estoy para acompañarlos en el camino y apoyarlos.

10- Tu opinión. Te parece bien recordar tu pasado deportivo?

En particular si, siempre es lindo ver hacia atrás y recordar el camino recorrido.

11- Tu opinión del equipo o persona de cualquier deporte: El significado de salir segundo.

El equipo para mi es como una gran familia, se comparten un montón de cosas todos los días. Hay que disfrutarlas. Admiro muchos otros grandes deportistas de otras disciplinas (Federer, Ginobili, etc.). Cuando son buenos en lo que hacen siempre es lindo de observar. Salir segundo: es la consecuencia de distintos resultados, es saber que te faltó poco para lograrlo, que aún hay que seguir aprendiendo y mejorando. Es un premio al esfuerzo.

12- Hincha de un equipo e ídolo deportivo?

River Plate, ídolo futbolístico el Enzo (Francescoli), Maradona, Messi.

13- Te gusta el BAR o el VAR?

Como se aplica acá en el continente no me gusta, hay que seguir mejorándolo. Me parece una muy buena herramienta si se utiliza de buena manera.

14- Tu opinión: Te gustaría una materia de Fútbol u otras disciplinas deportivas en las escuelas o colegios?

Creo que la materia educación física abarca muchas cosas. Entiendo que los chicos deben conocer todos los deportes y practicarlos, y así decantarse por el que más les guste para desarrollar después. 
Pero para eso primero deben enseñárselo. La escuela me parece el lugar idóneo.

15- Una injusticia en tu deporte?

Creo que hay varias. Una simple, es que no siempre ganan los mejores o aquellos que hicieron merito para hacerlo.

16- Hubo o hay deportistas en tu familia?

Mi papá fue arquero), mi hermano jugador, y mi hermana jockey.

17- Alguna anécdota contable al público?

En el futbol conocés de todo, y estando en primera, son muchas las personas que viven de venderles cosas a los jugadores (ropa, artículos electrónicos, relojes, etc.). Estando concentrando con Independiente, el día previo al partido, llegás al hotel, dejás tus cosas en la habitación y te dejan salir a caminar un rato antes de cenar. Unos compañeros se fueron a recorrer Florida (en la Capital) y se le acercan unos chicos vendiendo una notebook a muy buen precio. Sin dudarlo, uno de mis compañeros no quiso desaprovechar la oportunidad y compro la notebook.
La sorpresa para él, es que al llegar al hotel, para usarla, le habían vendido una notebook de juguete.
De ahí en más, la llevaba a cada partido en modo de broma y al entrar al vestuario la pateaba hasta donde él se sentaba para cambiarse.

18- Querés agregar algo más?.

 Agradecerte a vos por la entrevista y a cada persona que me acompaño siempre. En especial a toda mi Familia!!!

Municipio(s)