Publicado el 08/04/2021 a las 10:31 Hs.

Kicillof confirmó que la Provincia acatará los anuncios de Alberto, de acuerdo al sistema de fases

El gobernador bonaerense dio detalles de los anuncios en la provincia de Buenos Aires, luego de las restricciones que informó el presidente Alberto Fernández en la noche de este miércoles. En territorio bonaerense continuará el sistema de fases de acuerdo a los casos registrados cada 100 mil habitantes: San Pedro continúa en Fase 4.
El gobernador Axel Kicillof realizó anuncios para la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa con los anuncios por restricciones en la provincia de Buenos Aires y aseguró que "No es una ola, es un tsunami", en referencia al incremento de casos registrados en las últimas semanas.

El mandatario bonaerense aclaró que "se van a acatar al pie de la letra en la provincia de Buenos Aires" las medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández en la noche de este miércoles, "adaptando al sistema de fases que en la provincia obedece a la situación epidemiológica", indicó.

Las fases de aislamiento en la provincia de Buenos Aires by Nadia Quiroga on Scribd

En este sentido confirmó el regreso de la fase 3, aquella que contempla a los municipios con mayor cantidad de casos cada 100 mil habitantes y en la que se encuentran, habitualmente, los distritos del AMBA. Allí, los locales de gastronomía deberán cerrar a las 23.00, habrá prohibición de circulación de 0.00 a 06.00, pero además, se dispondrá "el cierre de comercios en general desde las 20.00 hasta las 06.00".

En el caso de la Fase 4, regirá la restricción total de circulación entre las 0.00 y las 06.00, mientras que en los municipios con menos circulación del virus, la restricción de actividades regirá de 02.00 a 06.00.

Municipio(s)