Publicado el: 27/10/2017 11:52 Hs.

Jury de Enjuiciamiento contra Gabriela Ates: El proceso comenzará el 30 de noviembre

La Sala Anexo del Senado bonaerense Alberto Balestrini será el escenario del proceso en contra de la suspendida Fiscala Ates, acusada del delito de falsificación de documentación pública, ante la denuncia que indica que fraguó una declaración indagatoria en el año 2007. Estiman que las audiencias demandarán alrededor de 4 días en los que se decidirá si Ates es destituida o retoma sus tareas al frente de la Fiscalía 7. 

COMPARTE:

Finalmente, y tras la suspensión en octubre de 2015, habrá proceso judicial contra la Fiscala Gabriela Ates quien fue denunciada en el año 2007 por la falsificación de documentación pública. 

Quien era titular de la UFI 7 deberá comparecer ante el tribunal de enjuiciamiento en la Sala Anexo de la cámara alta bonaerense Alberto Balestrini el próximo jueves 30 de noviembre, según confirmó este viernes el colega Iván Stringhini en Ojo al Dato.

Estiman que, por la cantidad de testigos previstos, las jornadas se extenderán por 4 días, tras lo cual se resolverá si Ates es restituida en su cargo o bien destituida. 

La instrucción de la causa que termina finalmente en este proceso de jury de enjuiciamiento en su contra fue llevada adelante por el Fiscal Montanari, de Campana, luego que distintos funcionarios judiciales del Departamento Judicial de San Nicolás se excusaran de hacerse cargo de la investigación por sus vínculos con la propia denunciada. 

Ates está denunciada por haber fraguado el acta oficial de una declaración indagatoria a un hombre acusado de los delitos de Robo y Abigeato. La denuncia en su contra fue efectuada por la Doctora Sofía Robinson, de la Defensoría Oficial de San Nicolás. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Sara Estrada, propietaria de un predio rural ubicado frente a Pueblo Doyle, denunció a la titular de la UFI N° 7 en la Procuraduría General. Fue luego de sufrir un ataque en su vivienda por parte de los "caseros" de su propiedad y, según manifestó Estrada, la Fiscala "sancionara a los efectivos policiales que la custodiaron". La causa recayó en el Departamento Judicial de Pergamino. AUDIO COMPLETO.

Fiscala Gabriela Ates. Foto Eduardo Dlapa/San Pedro Informa

La titular de la UFI 7 fue suspendida en sus funciones por una denuncia realizada en 2006, por una presunta falsificación de una declaración indagatoria. Ahora las causas quedarán en manos de los fiscales Marcelo Manso y Viviana Ramos, de las UFI 5 y 11 respectivamente. Ates afrontará un jury en su contra.