Publicado el: 29/11/2017 12:02 Hs.

Juez de Faltas encabezó el decomiso de pirotecnia en un comercio

En este caso se trataba de elementos menores, como los conocidos como "chasqui boom" y "fosforitos". Fabián Rodríguez indicó que los artefactos decomisados serán destruidos por personal de Bomberos. Además del decomiso, quienes violen la ley de Pirotecnia Cero, pueden ser multados con importantes montos. 

COMPARTE:
Los elementos secuestrados este miércoles. Foto: Pablo Martínez.

El Juez de Faltas Fabián Rodríguez encabezó junto a personal de Inspección un decomiso de mercadería en un comercio en Rómulo Naón al 1600. "Está penada la comercialización y la tenencia", explicó la autoridad, que aseguró que en este sentido "no importa si es un lote grande o chiquito".

El comerciante, en palabras de Rodríguez, colaboró con el procedimiento, lo que será tenido en cuenta a la hora de determinar la sanción que, según establece la normativa, puede alcanzar una multa económica equivalente hasta 20 sueldos municipales. 

"Estamos recibiendo denuncias, la gente de Inspección tienen que verificar las denuncias", confirmó Rodríguez en Ojo al Dato. 

El material secuestrado será descartado por personal de Bomberos Voluntarios que podrán hacerlo detonar o desarmarlos, según cada caso, contó el Jefe del cuerpo, Silvio Torrens.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.